Ecoturismo, una propuesta diferente para conocer República Dominicana

Ecoturismo, una propuesta diferente para conocer República Dominicana

Escrito por: Juan Luis    27 junio 2019     Sin comentarios     2 minutos

En República Dominicana nos encontramos con diferentes posibilidades para la práctica del ecoturismo, un tipo de turismo que sigue estando muy de moda.

Disfrutar del ecoturismo en diferentes países del mundo es una buena alternativa para realizar un viaje completo y estar en contacto con la naturaleza, que siempre es algo que los viajeros desean. República Dominicana se está convirtiendo en estos momentos en uno de los lugares perfectos para la práctica de actividades y deportes al aire libre, como nos recomiendan en Expreso.

Para los amantes del ecoturismo, nada mejor que apostar por diferentes sitios de República Dominicana, que les ofrece una serie de opciones interesantes. El senderismo es una práctica muy habitual y en este país nos encontramos con sitios espectaculares cerca de la playa y senderos de montaña interesantes como los que se encuentran en el Parque Nacional Cotubanamá, donde por ejemplo podemos recorrer el Sendero Ecológico Padre Nuestro.

Muy recomendable es tener en cuenta los Eco-Lodges, unos alojamientos ecológicos en plena naturaleza por los que apuestan muchas parejas para sentirse libres como un pájaro. En Bayaguana nos encontramos con muchos de estos alojamientos amigables con el medio ambiente, permitiendo además estar en contacto con la naturaleza y relajarse.

Island

Hay que tener en cuenta las hermosas playas blancas, donde nos encontramos con posibilidades infinitas para tomar el sol, hacer rutas de senderismo y descubrir parajes naturales de las islas de Catalina y Saona, que forman parte de destinos con alta demanda por parte de los viajeros que disfrutan en pareja de sus vacaciones a lo largo de todo el año.

Una de las excursiones que no debes dejar de hacer es la que te permitirá ascender hasta el Pico Duarte, que es la zona que tiene más altura de toda República Dominicana. Es una excursión perfecta para los que quieran ejercitarse un poco y además disfrutar de los paisajes únicos de este país. Se realizan recorridos desde Jarabacoa y son excelentes para poder estar varios días disfrutando de la experiencia, dependiendo del itinerario.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.