Sosúa, turismo de sol y playa

Escrito por: bgarcia    25 agosto 2012     Sin comentarios     2 minutos

En la costa norte de la República Dominicana, a sólo 8 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Puerto Plata se encuentra Sosúa, uno de los principales destinos turísticos del país y de todo el Caribe. Su atractivo principal son sus playas de arena fina y bañadas por las aguas turquesa del Océano Atlántico. Numerosos alojamientos a lo largo de la costa compiten en calidad ofreciendo el conocido Todo Incluido.

Otro gran atractivo de esta zona son los deportes de agua, es destino de los amantes del buceo y el snorkel por sus arrecifes de complicadas estructuras. Gracias a las aguas tranquilas se puede observar la fauna que los habita. Además muy cerca, a sólo 15 minutos está Cabarete las que dicen son las mejores olas del Caribe para practicar windsurf. Durante el invierno la actividad más atractiva es la observación de ballenas.

Además de la playa y los deportes de agua o la música en la playa, Sosúa tiene una excelente oferta de restauración, con cocina basada en el pescado y cocina internacional. También es conocido el ocio nocturno con numerosos bares y discotecas. En el mes de octubre se celebra un afamado festival internacional de Jazz.

Sosúa fue fundada oficialmente en 1938 con la llegada de 500 colonos judíos. Con una historia tan reciente su oferta monumental es limitada, no obstante se puede visitar el Museo Judío que rememora la fundación y la Sinagoga. Gran parte de la población actual son extranjeros, muchos europeos, que llegan atraídos por la belleza del paisaje y la bonanza del clima. El resultado es una interesante mezcolanza de culturas que se aprecia por ejemplo en los mercados callejeros.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Pascal Pizzol


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.