Mejoran los datos de afluencia de turistas en Rumanía

Mejoran los datos de afluencia de turistas en Rumanía

Escrito por: Juan Luis    28 noviembre 2016     2 minutos

Dentro de Europa nos encontramos con una serie de destinos turísticos que están obteniendo unos resultados bastante positivos. Uno de los lugares que mejora notablemente con respecto al año pasado es Rumanía. Es un país que está teniendo un 2016 realmente muy bueno en materia de turismo.

Rumanía consigue un incremento de visitantes del 20% a lo largo del presente año 2016La afluencia de visitantes a tierras rumanas sigue creciendo hasta el mes de noviembre de forma notable. Hasta estos momentos el incremento de turistas es de un 20% en comparación con el mismo período de 2015, con una cifra de 1,3 millones de visitantes hasta estos momentos y es un dato realmente muy positivo.

Rumanía está tomando el protagonismo en Europa del Este y crece el interés de muchos turistas internacionales de conocer los alicientes que se ofrecen en tierras rumanas. Merece la pena destacar una serie de ciudades que suelen interesar mucho a nivel turístico, como es el caso de Bucarest por ser la capital y ofrecer grandes atractivos históricos. También Timisoara, Cluj-Napoca, suelen ser lugares de referencia para realizar un buen viaje escogiendo algunos de estos lugares.

Mejoran los datos de afluencia de turistas en Rumanía

Atractivos y mercados relevantes

De entre los mercados importantes merece la pena destacar a Alemania como uno de los más relevantes, además de Francia, Inglaterra, Italia y también España. Se espera que estos mercados sigan aportando una gran cantidad de visitantes de cara al final de este año y para 2017. También es importante fomentar el turismo entre los países vecinos, para seguir creciendo de forma notable en el próximo año en materia de turismo.

Además es importante que Rumanía sigue mejorando también notablemente en el nivel de ingresos ya que la presencia de turistas está ayudando a que los establecimientos hoteleros estén consiguiendo unos resultados bastante positivos. Los turistas que buscan rincones naturales para la práctica de senderismo suelen disfrutar mucho en Rumanía a lo largo de todo el año.

También es un destino europeo interesante donde se puede realizar un viaje a nivel cultural para conocer construcciones históricas como castillos y catedrales, entre otras propuestas que se pueden ir conociendo durante las vacaciones. Con estos atractivos es normal que Rumanía pueda atraer a una gran cantidad de turistas y el sector siga mejorando en los próximos años.

Vía | Romaniatourism
Foto | Danfador-Pixabay
Foto 2 | Hpgruesen-Pixabay

un comentario

  1. viajarportransilvania dice:

    Las fotos y el relato que haces del viaje son muy bonitos, me ha encantado leerte y sin lugar a dudas seguiré tus relatos a partir de ahora. A mi también me gusta escribir sobre mis viajes y me alegro de encontrar gente que relate sus experiencias con la calidad que lo haces. Un saludo y nos vemos por el mundo.


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.