Consejos para viajar a Rusia por primera vez

Consejos para viajar a Rusia por primera vez

Escrito por: Juan Luis    9 febrero 2020     2 minutos

Rusia nos sorprende en nuestro primer viaje con muchos atractivos para no perderse y conoce algunas recomendaciones para viajar con mayor tranquilidad.

Muchas personas sienten temor ante la posibilidad de viajar por primera vez a un destino, en este caso a Rusia. Es un país que suele ofrecer grandes atractivos, en especial para los que viajan por San Petersburgo y quieren conocer Moscú, que son las ciudades más recomendables para un primer viaje por la gran cantidad de opciones culturales que se ofrecen en ellas.

El primer consejo es tener muy en cuenta la época del año en la que quieres viajar ya que no en todo momento se recomienda. El frío durante el invierno es realmente importante, con temperaturas bajo cero que no se suelen ver en buena parte de Europa, por lo que lo mejor es tener en mente meses como mayo, junio, julio y agosto para realizar el viaje con mayor comodidad.

Consejos para viajar por Rusia

Otro de los temores de muchas personas es desconocer el ruso ya que es un idioma no muy cercano para los viajeros. Lo cierto es que el inglés está muy extendido a la hora de poder hacer compras, viajar en el metro, además de poder hacer preguntas a los locales, para poder desenvolverte y disfrutar de un viaje. A la hora de comer también te encuentras las cartas en inglés para mayor facilidad, por lo que es otra de las ventajas. Como alternativa puedes buscar alguna aplicación que traduzca el ruso al castellano, para mayor tranquilidad.

Church

A la hora de conocer las dos ciudades principales es interesante no perderse algunos lugares típicos y disfrutar también de otras propuestas no tan tradicionales. En general la seguridad es alta, por lo no tengas miedo de salirte de las rutas tradicionales de los turistas. En San Petersburgo podemos disfrutar de grandes clásicos como la Plaza del Palacio de Invierno junto con el Museo del Hermitage, además de la avenida Nevsky para poder hacer compras, así como la Mezquita de San Petersburgo y el Palacio Yusupov.

En el caso de Moscú asegúrate de conocer sitios emblemáticos como el bonito mercado de Izmailovo para hacer algunas compras, el museo de la Cosmonáutica y el del Gulag, además de el Mausoleo de Lenin junto con la Plaza Roja, que son grandes clásicos de la ciudad.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.