Conoce los lugares más atractivos para conocer Dakar en Senegal

Conoce los lugares más atractivos para conocer Dakar en Senegal

Escrito por: Juan Luis    18 mayo 2019     Sin comentarios     2 minutos

Dakar es la capital de Senegal y ofrece a los viajeros la posibilidad de conocer grandes edificaciones y lugares únicos para disfrutar con su historia.

En el continente africano existen muchos lugares interesantes donde se puede disfrutar de una experiencia única. Uno de ellos es Senegal, un destino para los más aventureros, que cada vez cuenta con mayor repercusión entre los viajeros internacionales. Se recomienda tener presente que es interesante acudir a este país en temporada seca para evitar lluvias, de diciembre hasta abril y así tener la posibilidad de conocer todos sus atractivos.

Dakar es la capital de Senegal y es un lugar muy popular conocido gracias al rally que se estuvo celebrando durante muchos años hace tiempo. La ciudad tiene muchos puntos atractivos donde los viajeros van a poder descubrir más sobre su historia, cultura y también la buena gastronomía que se ofrece en esta zona de África.

Una parada obligada es es la Medina de Dakar, una antigua ciudad medieval amurallada en la que nos encontramos con diferentes calles estrechas que se pueden recorrer y disfrutar del ambiente. Es interesante para aprovechar y degustar comida típica tradicional a precios muy económicos, para los que quieran descubrir nuevos sabores.

Conoce los lugares más atractivos para conocer Dakar en Senegal

Los mercados tradicionales son muy interesantes, son sitios donde el regateo es una práctica muy habitual como sucede en otros lugares del continente como Marruecos. El Mercado de Kermel es uno de los más importantes y originariamente data del siglo XIX. Aquí podemos disfrutar de los buenos mariscos frescos gracias a que está junto al puerto, además de frutas y artesanías, ideales para poder llevar souvenirs.

El fin de la esclavitud está presente gracias al monumento del Renacimiento Africano, uno de los más grandes de Dakar. Es curioso ya que no a todo el mundo le gusta debido a que se hizo en Corea del Norte y tiene un estilo a los que se hacían en la antigua URSS. En teoría hace referencia a la liberación del continente africano de los colonizadores de diferentes partes de Europa y por tanto al fin de la esclavitud.

Una parada interesante es el Pointe des Almadies, una zona costera muy atractiva y apreciada porque permite a los viajeros practicar deportes acuáticos como es el caso del surf, interesante desde noviembre a mayo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.