Somalia ya es miembro de la OMT

Somalia ya es miembro de la OMT

Escrito por: Juan Luis    29 septiembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Somalia está dentro de la Organización Mundial del Turismo, que puede ayudar a fomentar el sector turístico en los próximos años.

Somalia es un país africano que poco a poco está avanzando en materia de turismo ya que es un destino con gran potencial. Es por ello que se acaba de unir a la Organización Mundial del Turismo, una noticia muy positiva para el propio país ya que a partir de ahora puede tener un mayor protagonismo.

Somalia acaba de entrar en la Organización Mundial del TurismoSe trata del país número 50 dentro del continente africano que se une a la OMT y se ha hecho gracias a que el sector turístico está creciendo de forma estable y constante en los últimos años. Estar dentro de la organización puede hacer que Somalia pueda avanzar dentro del sector.

Dar a conocer los atractivos culturales y naturales está haciendo que una mayor cantidad de viajeros puedan disfrutar de país durante sus vacaciones y es una forma de ayudar económicamente a la nación africana y a la creación de nuevos puestos de empleo, que es algo esencial para que el país avance positivamente de cara al futuro.

Somalia ya es miembro de la OMT

Fomento del turimo

Se espera desde Somalia que su inclusión en la OMT pueda ayudar a tener un mayor protagonismo para que los viajeros internacionales tengan la oportunidad de conocer este destino africano, un lugar que sigue avanzando y ofreciendo nuevos alicientes a los turistas.

Uno de los desafíos es el de la seguridad, ya que es un factor importante para que cualquier visitante extranjero opte por conocer un determinado país. Todavía existen zonas donde no hay seguridad, como es el caso de la región Mogadiscio, una zona de playas que todavía sigue siendo conflictiva por los ataques. También la ciudad de Al-Shabab sigue siendo objetivo por los bombardeos constantes.

Es por ello que Somalia tiene mucho por hacer en estos destinos y en el resto de país, para ofrecer una mayor seguridad a los turistas potenciales que deseen descubrir sus encantos. Tener encantos naturales, culturales, históricos y gastronómicos son alicientes interesantes para que los viajeros puedan conocer el país durante sus vacaciones en tierras africanas.

Vía | Expreso
Foto | NomadPS-Pixabay
Foto 2 | Vincent van Zeijst-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.