El Festival Kaapse Klopse de Ciudad del Cabo, una tradición interesante en Sudáfrica

El Festival Kaapse Klopse de Ciudad del Cabo, una tradición interesante en Sudáfrica

Escrito por: Juan Luis    23 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Todos los años, el dos de enero tiene lugar el festival Kapse Klopse, una cita para disfrutar de la música y baile en Ciudad del Cabo dentro de Sudáfrica.

Sudáfrica permite a todos los turistas disfrutar de nuevas experiencias a lo largo de las vacaciones, un país donde el turismo de sol y playa es una de las alternativas junto con el turismo cultural. En Ciudad del Cabo muchos viajeros tienen la posibilidad de conocer diferentes eventos y festivales que se llevan a cabo cada año.

Una de las próximas citas que ya se está preparando para poder acoger la presencia de los turistas es el Festival Kaapse Klopse, uno de los más destacados en el comienzo del año. Forma parte de la cultura local y se celebra cada 2 de enero, una cita que se prepara con mucho tiempo de antelación.

Es interesante tener presente que es un festival que se celebra desde la época colonial, concretamente se celebra desde 1890 u se ha convertido en una de las citas más interesantes para los turistas que llegan a Ciudad del Cabo y para los propios ciudadanos, ya que es una experiencia única.

El Festival Kaapse Klopse de Ciudad del Cabo, una tradición interesante en Sudáfrica

Conoce el festival

Cada 2 de enero se celebra este festival con muchas actividades en las calles de la ciudad, permitiendo que niños y adultos puedan disfrutar de diferentes desfiles, música tradicional, bailes típicos, todo envuelto de un muy buen ambiente que se mantiene durante todo el día que merece mucho la pena conocer.

Todas las actividades son totalmente gratuitas, lo que permite que cualquier persona pueda disfrutar de este festival, que también se le conoce con el nombre de Twede Nuwe Jarr y en un primer momento fue un festival que simbolizaba la libertad del pueblo de Ciudad del Cabo tras la abolición de la esclavitud en 1834.

Para Sudáfrica la música tradicional y los bailes tienen mucha importancia y de ahí que tenga tanto significado este festival. Cada año muchos turistas suelen acudir a Ciudad del Cabo para conocer de cerca esta cita y comenzar el año nuevo de una forma diferente. Es realmente muy recomendable para poder salir de la rutina y conocer un festival muy atractivo y especial.

Vía | Wikipedia
Fotos | Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.