Stellenbosch Street Soirées, las rutas de vino estivales de Sudáfrica

Stellenbosch Street Soirées, las rutas de vino estivales de Sudáfrica

Escrito por: Victor Alós    26 diciembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

En la segunda ciudad fundada por los europeos en Sudáfrica se celebra durante el verano austral un festival en el que se puede degustar el vino en catas

Aunque en el hemisferio Norte estamos en pleno invierno, en el hemisferio Sur están disfrutando de las buenas temperaturas del verano. En Sudáfrica, por ejemplo, están pleno verano y es una buena idea acercarse hasta este país para disfrutar de alguno de los eventos que se celebran en el país. El Stellenbosch Street Soirées es uno de estos, que consiste en la celebración del fin de las cosechas de uva y que tiene al vino y productos afines como protagonistas.

Los Stellenbosch Street Soirées se celebran desde el mes de noviembre hasta marzo y se celebran en Stellenbosch, la segunda ciudad fundada por los europeos en el país. En esta ciudad hay una abundante producción de vinos que conforman las Rutas del Vino de Stellenbosch. Durante el periodo estival se encargan de organizar catas, comidas y cenas maridadas con vino para promocionar este producto, tanto en las propias bodegas como en restaurantes de la ciudad.

Viñedos sudárfica en verano

La celebración nació en el año 1971 y desde entonces los Stellies, que es como se llaman popularmente los habitantes de la ciudad, celebran todos los años estas fiestas con comida callejera, música y una selección de los mejores vinos surgidos de las bodegas de la región.

Actualmente las Rutas del Vino de Stellenbosch reúnen a unos 200 productores de vino, por lo que hay una gran variedad de vinos bajo la marca de Denominacion de Origen Stellenbosch para degustar durante la celebración de este evento. La Ruta del Vino de Stellenbosch se divide en cinco sub-rutas que recorren las distintas bodegas. La gran mayoría de ellas ofrecen visitas guiadas y catas de sus vinos. Además, muchas cuentan con un restaurante que ofrece productos típicos de Sudáfrica maridados con vinos producidos en la bodega. También hay zonas de picnic, por lo que se puede llevar la comida de casa y disfrutar de la experiencia de saborear esos vinos de una manera más económica.

Viñedos sudárfica en verano

Las veladas de Stellenbosch Street Soirées se celebran dos veces al mes durante la celebración de este festival. Se celebran durante los Wine Wednesday. Durante el año 2019 tendrán lugar el 16 y 30 de enero y 13 y 27 de febrero y marzo. Esos días se cerrará al tráfico la calle Drostdy, donde se instalan stands de restaurantes y puestos de comida callejera, con productos elaborados para que estén bien acompañados por los vinos de la Ruta de Vino de Stellenbosch.

El precio de entrada es de 100 rands, el equivalente a 6 euros e incluye una copa de vino y 12 fichas de cata de vino. La comida, el vino y la música en directo son los acompañantes de este festival para los asistentes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.