Casa Tavel, un museo diferente en Ginebra que hay que visitar

Casa Tavel, un museo diferente en Ginebra que hay que visitar

Escrito por: Juan Luis    9 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

Para disfrutar de una de las grandes construcciones de Ginebra nada mejor que prestar atención a la Casa Tavel, que es un buen ejemplo.

Suiza está llena de grandes sorpresas para que los turistas puedan disfrutar de todas ellas a lo largo de sus vacaciones. Durante nuestras vacaciones por la ciudad de Ginebra podemos apostar por conocer uno de los edificios históricos más importantes y emblemáticos, como es el caso de la Casa Tavel.

La Casa Tavel es uno de los iconos arquitectónicos de la Edad mediaLa Casa o Maison Tavel es uno de los edificios históricos más antiguos de la zona tradicional de Ginebra, un lugar especialmente interesante que debes conocer durante las vacaciones para disfrutar tanto con su diseño externo como con el interior.

Es uno de los iconos de la arquitectura civil de Ginebra que mejor se conserva de la Edad Media, aunque tuvo un problema grave tras el incendio en 1334 y posteriormente se tuvo que reconstruir. Fue una familia noble de Ginebra la que se encargó de construir la casa que se conoce en la actualidad, con gran similitud a un palacio.

Casa Tavel, un museo diferente para conocer en Ginebra

Conociendo la casa

Pasó a lo largo de la historia por diferentes familias de Suiza, hasta que la propia ciudad de Ginebra la adquirió en propiedad para poder mantenerla en buen estado dada su importancia. Alberga un total se seis plantas donde se puede conocer la historia de la ciudad y aspectos interesantes de la vida cotidiana.

Se puede realizar la visita con una audioguía en diferentes idiomas como el inglés, francés o alemán, además de ver un gran mapa en tres dimensiones de la ciudad de Ginebra para ver su evolución. Disfrutar con las tradiciones de los ciudadanos de la zona, objetos históricos y datos interesantes es algo que puede aportar mucho a los turistas.

La visita a esta histórica casa se puede hacer de forma gratuita con el Geneva Pass, además de poder entrar sin coste alguno a las exposiciones temporales el primer domingo de cada mes. Se puede hacer la visita de martes a domingo de 11 a 18 horas, una opción muy interesante para los turista que viajen a Ginebra.

Vía | Geneva
Foto | Tobias Hoderlein-Wikimedia
Foto 2 | Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.