Lausana, una ciudad con vista a los Alpes

Lausana, una ciudad con vista a los Alpes

Escrito por: mvargas    30 enero 2015     1 minuto

Otra de las ciudades que no deberíamos olvidarnos de visitar en nuestro recorrido por el fantástico lago Lemán es la capital intelectual de Lausana, una ciudad con vista a los Alpes que se localiza a orillas del citado lago y frente a la ciudad francesa de Évian-les-Bains. Además de ser la cuarta ciudad más poblada de Suiza, tras Zürich, Ginebra y Basilea, es también una de las más visitadas, ya que esta es un paraíso comercial, un destino turístico deportivo y un importante centro universitario.

La ciudad de Lausana es conocida como la «Capital Olímpica» por albergar la sede del Comité Olímpico Internacional y en ella nos podemos encontrar con una gran multitud de lugares de interés, tales como el imprescindible lago Lemán. Otros de estos lugares son el Parc Le Bourget, rincón verde para pasear o descansar un rato, el mercado de los fines de semana, situado en pleno centro, la impresionante catedral, un edificio de estilo gótico que se puede ver desde casi todos los puntos de la ciudad debido a su imponente altura, y el Museo Olímpica, el cual nos ofrece una buena visión de la historia de los Juegos Olímpicos desde los primeros llevados a cabo en Atenas en el año 1896 hasta los últimos de hoy en día.

Por otro lado, debemos destacar que Lausana es también el destino ideal para los amantes de la natación, del esquí acuático, de la navegación o de los deportes de agua en general, ya que el lago Lemán le brinda todas estas oportunidades. Si alguna vez os acercáis hasta aquí… ¡No dudad en comentadnos vuestros lugares favoritos!

Vía | Wikipedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.