Rösti, una receta de patatas muy tradicional

Rösti, una receta de patatas muy tradicional

Escrito por: mvargas    19 Junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

La gastronomía suiza cuenta con pronunciadas influencias de la gastronomía alemana, de la francesa y de la italiana, aunque también con fuertes diferencias regionales. Sus ingredientes principales más destacados son el queso, el chocolate y la patata, y con ellos elaboran sus platos nacionales y más conocidos, muchos de los cuales han traspasado las fronteras […]

La gastronomía suiza cuenta con pronunciadas influencias de la gastronomía alemana, de la francesa y de la italiana, aunque también con fuertes diferencias regionales. Sus ingredientes principales más destacados son el queso, el chocolate y la patata, y con ellos elaboran sus platos nacionales y más conocidos, muchos de los cuales han traspasado las fronteras del país.

Uno de ellos, por ejemplo, es el rösti (Röschti en alemán), el cual cuenta con la patata como principal protagonista. Este plato con forma de tortilla de patatas plana (y sin huevos) es altamente popular y era servido como desayuno tradicionalmente en el cantón de Berna, aunque se dice que su origen se sitúa en el cantón de Zürich. Aún así, a día de hoy se come y se puede encontrar en todos los puntos de Suiza y mucha gente lo considera como el plato nacional.

En un principio, el rösti se freía utilizando manteca, aunque poco a poco se empezó a freír en aceite de oliva y, en ocasiones, se emplea el horno. Su elaboración en sí no tiene dificultad alguna, pero mucha gente discrepa en cuanto a utilizar patatas cocidas o crudas para ello. Sea con el tipo de patatas que sea, este plato se sirve actualmente como acompañamiento de otros platos de carne, verduras o huevos, más que como desayuno, y es más común verlo en restaurantes de la zona alemana del país aunque realmente, y tal y como ya hemos citado, se haya extendido ya por toda la geografía helvética.

Vía | Wikipedia
Foto | Wikimedia Commons


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.