La Riviera Turca, un destino para conocer bien la costa mediterránea de Turquía

La Riviera Turca, un destino para conocer bien la costa mediterránea de Turquía

Escrito por: Victor Alós    15 junio 2022     3 minutos

En las costas de Turquia se ofrecen muchas actividades destinadas al disfrute de los visitantes, gracias a la oferta de hoteles, resorts y restaurantes.

La costa de Turquía tiene alrededor de 1.000 kilómetros y en ella se encuentran varias de las playas más interesantes del país. Tanto, que la zona desde Antalya hasta Antakya recibe el nombre de La Riviera Turca. Y, claro, este nombre nos traslada a los lugares más interesantes de la costa mediterránea para visitar y disfrutar de unos días de vacaciones. En este enclave se pueden encontrar muchos hoteles y resorts, ideales para esas vacaciones.

Pero esta zona también se convierte en un destino para los aficionados al turismo arqueológico, ya que hay muchos puntos de interés para descubrir, fruto de la rica e intensa historia que se ha vivido en esa zona. Además, como en todas las zonas turísticas de costa, se ofrece a los visitantes una gran cantidad de actividades y cosas que hacer durante las vacaciones.

Turquia Riviera Turca

Las playas más importantes de la Riviera Turca

La zona de la Riviera Turca tiene muchas playas, muchas de ellas con bandera azul. Eso quiere decir que hay una gran cantidad de servicios de buena calidad. Esto incluye tanto restaurantes como hoteles y resorts de alta calidad. Las playas más importantes y visitadas de la Riviera Turca son las playas de Kaputaş, Kemer, Manavgat y Kekova, aunque hay muchas más para disfrutar de las vacaciones.

Hay muchas actividades para realizar, tanto centradas en las parejas como en las familias. Desde las actividades acuáticas que no pueden faltar en la costa, hasta los campos de golf que abren incluso durante la noche, pasando por centros de spa y muchas otras actividades para estar en pareja y en familia.

Riviera Turca Interior

Turismo histórico y arqueológico

En la Riviera Turca se puede conocer el pasado de Turquía, gracias a las ciudades antiguas recuperadas y que se pueden visitar. Una prueba de ello es la ciudad de Side, en la que se puede visitar lugares tan interesantes y emblemáticos como el Templo de Apolo y el Antiguo Teatro de Side.

Otra de esas ciudades antiguas para visitar es Patara, ciudad de origen de San Nicolás, que el tiempo ha convertido en Santa Claus. La iglesia de San Nicolás de Patara es uno de los monumentos más importantes de la historia del arte romano oriental y uno de los edificios más representativos de esa época en Oriente Medio.

El Museo de las Civilizaciones de Anatolia, una visita muy recomendable en Turquía

El Museo de las Civilizaciones de Anatolia, una visita muy recomendable en Turquía

Una de las opciones para disfrutar en Ankara es el Museo de las Civilizaciones de Anatolia, que alberga una serie de colecciones dedicadas a la arqueología.

LEER MÁS

La ciudad de Aspendos se sitúa a 45 kilómetros de Antayla. En ella se encuentra el teatro de la época romana mejor conservado de Anatolia y posiblemente, de todo el Mediterráneo. Otra de las ciudades para visitar es Sagalassos, la ciudad antigua a mayor altitud del mundo. En ella se encuentra un teatro romano con capacidad de 9.000 personas.

Un argumento muy intenso para convencer a los viajeros de que lleguen hasta la Riviera Turca es la gastronomía. En los restaurantes y hoteles de la región se puede encontrar una gran variedad de platos típicos para disfrutar bien del viaje.


Comentarios cerrados