El turismo se mantiene como una actividad económica vital en Uruguay

El turismo se mantiene como una actividad económica vital en Uruguay

Escrito por: Juan Luis    1 enero 2017     Sin comentarios     2 minutos

El sector turístico sigue siendo una actividad económica realmente importante en muchos países del mundo y uno de ellos es Uruguay. Precisamente en este destino sudamericano el sector turístico se ha convertido en una herramienta fundamental para poder obtener unos ingresos realmente necesarios y para poder crear nuevos puestos de trabajo en los últimos años.

La actividad turística de Uruguay genera 2.000 millones de dólares y 3 millones de turistsActualmente Uruguay mantiene unos datos muy positivos desde este punto de vista, con 3 millones de turistas anuales y con la posibilidad de ingresar unos 2.000 millones de dólares gracias al gasto de cada uno de los visitantes. Esta actividad supera a otras de gran importante como la producción de carne o la forestación, de tal forma que el sector del turismo ha mejorado notablemente en los últimos años.

Actualmente Uruguay ofrece una amplia variedad de alternativas para que las parejas y familias pasen unos días encantadores en tierras del país, aunque también ha mejorado mucho en materia del turismo de congresos y reuniones, que suele ofrecer una buena rentabilidad. Por otro lado disfrutar de excelentes playas o de la sierra es otra de las opciones para tener en cuenta y disfrutar de un buen viaje.

El turismo se mantiene como una actividad económica vital en Uruguay

Destinos y mercados relevantes

De entre los destinos más relevantes para los visitantes es interesante destacar a Montevideo por ser la capital del país, además de ser un lugar interesante a nivel histórico. Colonia, Rivera y Punta del Este suelen ser también opciones apetecibles para que se pueda realizar un viaje durante el año, muy especialmente durante el verano austral ya que es una época realmente muy interesante para poder conocer el país.

Es interesante destacar que la actividad turística genera buenos ingresos gracias a la presencia de turistas de Paraguay, con un gasto medio de 1.400 dólares americanos, además de la presencia de visitantes de Argentina y de Brasil, que son otros mercados de vital importancia para los hoteles, restaurantes y otros locales que dependen del sector.

Se espera que el año 2017 pueda ser muy positivo y se mantengan los datos relacionados con el sector turístico uruguayo, además de mejorar la presencia de los visitantes internacionales, que es uno de los objetivos del actual gobierno de la nación. De esta forma se pueden conseguir los objetivos que el gobierno se ha puesto de cara a los próximos años.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Pixies-Pixabay
Foto 2 | Enfoco22-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.