Uruguay espera un incremento de turistas en 2016

Uruguay espera un incremento de turistas en 2016

Escrito por: Juan Luis    14 noviembre 2016     2 minutos

Uruguay está atravesando un momento muy positivo en materia de turismo y está cosechando una serie de resultados realmente muy buenos a lo largo del año 2016. Recordemos que durante el pasado año se registró una cifra de 2,9 millones de visitantes internacionales y de cara al mes de diciembre se espera alcanzar una cifra de 3,15 millones de visitantes y sería un dato cuanto menos positivo.

Desde el Ministerio de Turismo espera registrar una cifra de 3 millones de turistas durante el año 2016En materia de turismo Uruguay tiene mucho que ofrecer y es por ello que muchos visitantes se fijan en este destino para poder pasar sus vacaciones, en especial a partir de ahora que comienza el buen tiempo. Desde el Ministerio de Turismo se espera que se logre superar la barrera de los 3 millones de turistas, algo que parece bastante probable a estas alturas.

Además de recibir una buena cifra de turistas de fuera, el turismo interno está mejorando notablemente en este año 2016 y es una buena noticia que los uruguayos tengan la posibilidad de viajar por su país y de disfrutar con grandes alicientes durante sus vacaciones, conocer destinos de la costa y del interior para disfrutar de los encantos que cada uno ofrece.

Uruguay espera un incremento de turistas en 2016

Más cruceristas

Las valoraciones que se hacen en materia económica son positivas, debido a que es un sector que actualmente puede aportar unos 2.000 millones al año a la economía uruguaya, que es una cifra sensiblemente superior a la que se tenía hace algunos años y también permite que se creen nuevos puestos de trabajo, que es otro de los factores relevantes.

Conocer las mejores playas de Uruguay, hacer excursiones por la naturaleza, deleitarse con los mejores atractivos gastronómicos y disfrutar con la historia del país, son grandes alicientes que hacen viajar a muchos turistas para hacer un viaje por el país. También la presencia de los cruceristas es otro de los datos importantes y que está permitiendo la entrada de numerosos visitantes que hacen escala en puertos uruguayos durante la temporada de cruceros.

Con estos datos Uruguay puede acabar un año bastante exitoso en materia de turismo, lo que permite que los turistas puedan ver este destino como un lugar de referencia para pasar unas vacaciones en pareja o bien en familia para conocer los mejores alicientes.

Vía | Expreso
Foto | Tpsdave-Pixabay
Foto 2 | LouMact-Pixabay


Comentarios cerrados