Turista sin salir (casi) de casa conociendo tu ciudad y tu provincia

Turista sin salir (casi) de casa conociendo tu ciudad y tu provincia

Escrito por: Victor Alós    17 noviembre 2020     3 minutos

Aunque no podamos viajar por el momento, eso no es excusa para no poder hacer turismo, ya que la propia ciudad o la provincia tiene mucho que ofrecer.

Todos tenemos ganas de comenzar a salir y visitar lugares maravillosos que nos hagan olvidar el día a día y disfrutar del tiempo libre. Por ahora, la posibilidad de viajar lejos está más cerca pero todavía es inviable. Al menos, para disfrutar de unas vacaciones en otro país e incluso en otra Comunidad Autonóma. Pero eso no quiere decir que no podamos hacer turismo, aunque sea en nuestra propia provincia o incluso en la ciudad.

¿Cómo podemos ser turistas en nuestra propia comarca o en nuestra ciudad si vivimos ahí y lo conocemos todo? Realmente, hay muchos atractivos turísticos a nuestro alrededor que no solemos visitar y que vamos dejando de lado a favor de otros en ciudades lejanas. ¿Cuánto hace que no visitas ese museo tan interesante que está a tres calles de tu casa? O esa iglesia con historia y arte medieval que hay no muy lejos. Esta situación tan extraña puede ser una buena excusa para descubrir todos estos lugares.

Parque Gulliver Valencia

Descubrir la ciudad con ojos de turista

Posiblemente tu ciudad tenga muchos lugares que son visitados por los turistas. Sitios que no sueles visitar y que posiblemente ni siquiera consideres interesantes para ver. Es el momento de acercarse a la oficina de turismo de la ciudad e informarse de las rutas turísticas propuestas. En muchas ciudades hay rutas guiadas gratuitas y siempre es interesante pasar por esos lugares que conoces, pero con una actitud diferente, buscando lo bonito y lo curioso que esconden.

En muchas ciudades hay un parque o un jardín diferente, que suele estar en las guías turísticas pero, quizá precisamente por ello, no suele ser visitado por los vecinos de la ciudad. Es un buen momento para pasear por él, informarse sobre los rincones más especiales de ese parque y pasar un rato sentado al sol o a la sombra de algún árbol frondoso.

Otra opción es realizar una ruta gastronómica. Muchas veces, en nuestra propia casa optamos por restaurantes más «cercanos«, mientras que dejamos un poco de lado los que se especializan en platos tradicionales y típicos de la región. Es el momento de acercarse a esos establecimientos que hacen los platos típicos y que aportan un valor a la gastronomía local.

Palencia Centro Ciudad

Viajes de corto alcance

Muchas cosas interesantes están cerca de la propia ciudad. Si no vives en una gran ciudad con una gran oferta turística, o incluso si lo haces y quieres viajar, tienes la posibilidad de moverte por tu provincia. En todas las provincias españolas hay muchas opciones para descubrir y ver muchos lugares interesantes con ojos de turista.

Cinco platos populares de la gastronomía de Castilla La Mancha

Cinco platos populares de la gastronomía de Castilla La Mancha

Conoce y quédate con estos cinco platos populares de la gastronomía de Castilla La Mancha, uno por cada una de las provincias que conforman esta región.

LEER MÁS

Si se es aficionado al senderismo, hay rutas interesantes para hacer en todas las provincias, paisajes increíbles que disfrutar y aventuras que vivir. Los pueblos de interior o de costa siempre tienen alicientes para conocer más allá de las playas o las áreas recreativas. Basta con hacerse con una guía de la provincia donde se vive para comenzar a preparar rutas interesantes para todos.

El turismo no es algo que se hace lejos de casa, solo es una actitud que también podemos tomar en nuestro entorno más inmediato. Ver y vivir con ojos de turista nuestra ciudad o provincia puede ser muy satisfactorio y estoy seguro de que hay muchas cosas por descubrir y que se van dejando por viajar a puntos más lejanos.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.