Los 5 mejores platos para disfrutar en Vietnam

Los 5 mejores platos para disfrutar en Vietnam

Escrito por: Juan Luis    25 abril 2018     Comentario     2 minutos

La gastronomía de Vietnam nos ofrece una amplia variedad de platos llenos de sabor y de colores diferentes para disfrutar.

Existen muchas formas para poder disfrutar de un viaje por Vietnam, un país asiático que ofrece grandes alternativas. Una de ellas es poder conocer las mejores propuestas de la gastronomía nacional. En muchos casos es posible disfrutar de los platos en los puestos callejeros que suelen abundar por las diferentes ciudades del país y otras veces es posible encontrarlos en los restaurantes.

Bún chả

El Bún Chả es un plato callejero típico de Vietnam muy recomendable para disfrutar en vacacionesUno de los clásicos que no debes dejar de probar es el Bún chả, un plato muy típico de la comida callejera. Es un plato que se basa en un caldo de verduras y salsa de pescado, donde nos podemos encontrar con trozos de carne de cerdo y fideos de arroz. Para los amantes de los caldos es una opción muy interesante que se encuentra con facilidad.

Phở

El Phở es uno de los clásicos platos de Vietnam y posiblemente uno de los favoritos entre los turistas que viajan por el país buscando nuevos sabores. Es una deliciosa sopa de fideos donde podemos disfrutar tanto de carne como de verduras. Se puede encontrar con carne de pollo y de ternera y es excelente para deleitarse a cualquier hora del día.


Los 5 mejores platos para disfrutar en Vietnam

Bún Cá

El Bún Cá es otro de los platos interesantes para los amantes de los sabores diferentes. Es una sopa con jengibre que contiene pescado frito con multitud de especies, además de un acompañamiento de fideos de arroz. Es otro de los clásicos de la comida callejera y se puede encontrar fácilmente tanto en Hanoi como en otras ciudades.

Phở cuốn

Una de las grandes recomendaciones es el Phở cuốn, que es una especie de rollito hecho de fideos de arroz y en cuyo interior podemos disfrutar con carne de ternera frita, además de otros ingredientes como cilantro y lechuga. La salsa de pescado es esencial como acompañamiento y puede ser un buen aperitivo o cena ligera para deleitarse en Vietnam.

Xôi Yến

Uno de los platos clásicos que no debes dejar de probar es el Xôi Yến, apetecible para disfrutar de un arroz con soja y diferentes tipos de carnes, además de especias que pueden cambiar dependiendo de nuestro gusto. Se puede añadir huevo, cerdo, pollo, entre otros ingredientes deliciosos y es perfecto para poder tomarlo en cualquier momento.

Vía | Prettywildworld
Fotos | Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.