La Biodiversidad y recursos culturales, grandes alicientes turísticos en Colombia

por el 12 Mayo 2017

La Biodiversidad y recursos culturales, grandes alicientes turísticos en Colombia

El Foro Económico Mundial acaba de anunciar el nuevo informe relacionado con el turismo, en el que se destacan algunos importantes avances de Colombia como destino turístico a nivel internacional en los últimos años.

Colombia ofrece excelentes recursos culturales y una gran biodiversidadEn este informe se comenta que Colombia tiene como grandes alicientes que permiten atraer a visitantes como su biodiversidad, además de los recursos culturales en sus principales ciudades y el turismo de negocios, sin dejar de lado su apertura internacional.

Es interesante destacar que actualmente Colombia se encuentra en la cuarta posición en la lista de países en cuanto a la apertura se refiere, gracias al avance en los requerimientos de la visa a los turistas y al número creciente de acuerdos comerciales regionales, que ayudan a nivel turístico y económico.

El país colombiano también presenta algunas mejoras en cuanto a sus atractivos naturales y biodiversidad. Destacar que se encuentra en la posición número 22 dentro del ranking mundial y en el número 20 gracias a sus recursos culturales y de negocios, que son esenciales para que el país mejore próximamente.

La Biodiversidad y recursos culturales, grandes alicientes turísticos en Colombia

Más naturaleza y cultura

Precisamente muchos de los turistas internacionales que realizan un viaje por Colombia suelen apostar por conocer algunos parques nacionales. El número de visitantes creció en un 49% a lo largo de 2016 debido a que es uno de los alicientes para poder conocer la fauna y la flora.

El Parque Nacional Natural Tayrona es uno de los más destacados por sus excelentes playas. El Parque Natural Los Nevados y el Parque Nacional natural Chiganza, son algunos de los más populares.

El gobierno nacional sabe que el turismo es esencial para la economía y por ello Colombia también quiere seguir potenciando otros alicientes como el avistamiento de aves en diferentes zonas naturales, permitiendo que los visitantes puedan disfrutar de diferentes alternativas.

En este mismo informe se habla de las necesidades del país para seguir mejorando en materia de turismo. Mejorar la infraestructura vial y aeroportuaria será esencial para permitir una mejor conectividad entre los principales destinos colombianos y atraer a nuevos turistas internacionales.

A nivel cultural es interesante destacar el rico patrimonio que se debe conocer como la Catedral Primada de Bogotá, el famoso Castillo de San Felipe de Barajas en Cartagena de Indias.

Vía | Colombia
Foto | Dfoa-Pixabay
Foto 2 | Julianza-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información