España vive un excelente mes de agosto

por el 2 Octubre 2017

España vive un excelente mes de agosto

España es actualmente uno de los grandes líderes mundiales del turismo y mucho más durante los meses de verano, ya que su clima es realmente espectacular para disfrutar de las mejores playas. El mes de agosto fue uno de los mejores de los últimos años en materia de turismo, ya que logró recibir una importante cifra de visitantes.

España logró recibir unos 10,4 millones de turistas durante el mes de agosto, un excelente mesConcretamente en agosto España recibió unos 10,4 millones de turistas internacionales, un dato realmente espectacular que dice mucho a favor del país español, ya que ofrece todas las condiciones que suelen buscar los viajeros de diferentes mercados y es una noticia muy positiva.

El principal mercado sigue siendo Reino Unido, un lugar desde el que acudieron 2,33 millones de visitantes a lo largo de todo el mes de agosto, un 24,6% del total de turistas. Además es interesante tener presente el incremento de personas que llegaron desde Francia y Alemania, que es otro de los mercados importantes a tener en cuenta ya que van a seguir mejorando próximamente.

España vive un excelente mes de agosto

Comunidades preferidas

Además destacar los incrementos de turistas de lugares como Suiza con un aumento del 34% o desde Estados Unidos y Países Nórdicos, cuyo aumento es también muy significativo durante el mes de agosto en relación a otros años, algo que realmente merece mucho la pena ya que diferentes mercados siguen avanzado de forma notable.

Muchos visitantes suelen optar por la comunidad autónoma de Cataluña, con la presencia de 2,6 millones de turistas, un incremento realmente importante. Las islas Baleares es el segundo destino español preferido por parte de los visitantes además de Andalucía, que es otra de las regiones apetecibles para poder pasar el verano y conocer estupendas playas.

Es interesante destacar que el turismo de sol y playa no es el único que triunfa, debido a que la cultura tiene también una gran importancia gracias a icónicos lugares como la Alhambra, la Sagrada Familia de Barcelona, la Giralda de Sevilla, que son siempre propuestas realmente destacadas por las que apuestan muchos de los visitantes que llegan durante el año.

Vía | Expreso
Foto | Evalopezs-Pixabay
Foto 2 | JensG-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información