Cinco platos típicos marroquís para tomar en Marrakech
Gastronomía

Cinco platos típicos marroquís para tomar en Marrakech

Escrito por: Victor Alós
23 Enero 2018
Sin comentarios
3 minutos

La cocina de Marruecos tiene un origen mediterráneo, así que es muy similar a la que podemos encontrar en España. Cambia, eso sí, la manera de prepararla y de presentarla. Hay varios platos típicos y tradicionales que no has de olvidar de disfrutar en Marrakech durante tu visita turística, porque son el alma de la gastronomía de Marruecos y no hay que abandonar el país sin dejarse tentar por las delicias gastronómicas que sirven en una de las ciudades africanas más abiertas al turismo.

Este plato toma el nombre de la olla de barro donde se cocina, el tajine. Es en esta olla donde se cocina la carne a fuego lento y donde los distintos ingredientes van absorbiendo el sabor de las distintas especias que forman parte de la receta (cúrcuma, comino, pimentón...). Se acompaña por verduras también cocidas de la misma manera y se disfruta en muchos restaurantes de la ciudad, si no en todos. Se puede elegir el Tajin con varios ingredientes, así que es válido tanto para personas que disfrutan de la carne como para los que optan por una cocina vegetariana.

Seguir leyendo

Marrakech tendrá bus turístico
Noticias

Marrakech tendrá bus turístico

Escrito por: Juan Luis
24 Noviembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Dentro de Marruecos nos encontramos con una amplia variedad de alternativas que merecen mucho la pena como es el caso de Marrakech, que es una de las ciudades más codiciadas por parte de los turistas. Es por ello que la iniciativa de inaugurar el servicio de autobús turístico es una excelente idea, ya que puede ofrecer un nuevo aliciente a los viajeros potenciales y ofrecerles los mejores encantos de la zona.

Marrakech dispone de un servicio de autobús turístico para conocer la ciudadSe trata del servicio de autobús turístico inaugurado por parte de la empresa ALSA y el Grupo Julià, que han sido los encargados de hacer las gestiones para hacer realidad este proyecto turístico tan importante para Marrakech. Han sido las empresas ganadoras de la adjudicación del concurso que convocó en su momento la ciudad de Marrakech, para poder ofrecer este servicio a lo largo de los próximos 6 años.

Desde el ayuntamiento se espera que sea exitoso y que pueda ofrecer a las parejas y familias que viajen por la zona la posibilidad de conocer los mejores encantos históricos y naturales de Marrakech de forma cómoda y confortable, como suele suceder en diferentes ciudades europeas.

Marrakech tendrá bus turístico

Se sabe que se ofrecerán a los visitantes dos opciones en cuanto a los recorridos con los autobuses turísticos, para que cada uno pueda elegir la mejor opción. Uno de ellos será el circuito Palmeral Histórico y otro el Tour Palmeral, interesantes para descubrir diferentes rincones de Marrakech y edificios históricos que merecen mucho la pena.

Es un destino al que acuden unos 3 millones de turistas al año y es un servicio muy importante para ofrecer un aliciente adicional y que los viajeros se marchen con buen sabor de boca tras hacer un recorrido en autobús, que siempre es tranquilo y cómodo el poder hacerlo.

Se espera que sea bastante exitoso el servicio y que lo utilicen unas 90.000 personas a lo largo de todo el año. Se ha invertido unos 1,8 millones de euros y se tiene la intención de crear unos 200 puestos de trabajo indirectos y unos 20 empleos directos con el servicio que se pone en marcha. Grandes ciudades como Granada, Madrid o Barcelona en España ya lo tienen, además de sitios como Roma, San Francisco o Londres lo ofrecen desde hace tiempo.

Vía | Expreso
Foto | Jonny_Joka-Pixabay
Foto 2 | Dezalb-Pixabay

El Saïdia Festival, pensado para que los universitarios disfruten a lo grande
Lugares de interés

El Saïdia Festival, pensado para que los universitarios disfruten a lo grande

Escrito por: Victor Alós
16 Noviembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

En el mercado hay muchos viajes temáticos, y no hay persona que no tenga uno de ellos pensado para que lo disfrute al máximo. Los universitarios tienen muchos, diseñados para que disfruten a lo grande en esos momentos en los que terminen la carrera y para que se relajen tras el esfuerzo. El Saïda Festival se ha pensado precisamente para este colectivo y se celebra desde el día 1 al 8 de abril de 2018. El viaje comienza en Motril, desde donde un barco lleva a los participantes hasta Melilla y desde allí, a Saïdia, donde se prepara un circuito pensado para disfrutar a lo grande.

La fiesta comienza durante ese primer recorrido por el mar de Alborán, con la "fiesta del mar", que permitirá a los viajeros ir calentando motores con una celebración a bordo. Saïdia se encuentra en el extremo nordeste de Marruecos y recibe el nombre de "la Perla Azul", debido al intenso color del mar que baña su costa. En el hotel donde se alojarán los viajeros se ha preparado una larga agenda de actos que les permitirá tanto vivir una fiesta intensa como de conocer mejor y disfrutar de la ciudad y la oferta deportiva y turística que encontrarán.

Seguir leyendo

Cinco consejos para viajar con seguridad al Sahara (o a cualquier otro desierto)
Lugares de interés

Cinco consejos para viajar con seguridad al Sahara (o a cualquier otro desierto)

Escrito por: Victor Alós
6 Noviembre 2017
Sin comentarios
4 minutos

Una de las vacaciones de aventura más interesantes y que más atraen a todo los viajeros es acercarse hasta un lugar tan inhóspito y exigente como es el desierto del Sahara. Este es uno de los desiertos que reúne todas las características propias que solemos pensar en este tipo de lugares, así que no se trata de un lugar en el que podemos ir de excursión sin más. Las temperaturas extremas, la falta de instalaciones de ningún tipo y una extensa extensión de "nada" hacen que adentrarse en él, aunque sea de vacaciones, sea peligroso.

Vamos a ofrecerte alguno de los consejos necesarios para podre sobrellevar una visita al desierto del Sahara, que, por cierto, pueden servirte para visitar cualquiera de los otros grandes desiertos que hay por todo el mundo. ¿Estás listo para la aventura? Pues esto es lo que tienes que tener en cuenta antes de comenzarla.

Seguir leyendo

El nuevo hotel Be Live Hotels en Marruecos
Alojamientos

El nuevo hotel Be Live Hotels en Marruecos

Escrito por: Juan Luis
15 Octubre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Uno de los destinos realmente interesantes dentro del continente africano sigue siendo Marruecos y por ello una gran cantidad de cadenas hoteleras se siguen interesando en invertir en este país para abrir nuevos alojamientos. Una de ellas es Be Live Hotels, que sigue su proceso de expansión dentro del continente.

El nuevo Be Live Hotels será el segundo dentro de Marruecos para atraer a las parejas y familiasLa novedad radica en que Be Live Hotels acaba de abrir el que será el segundo hotel dentro de Marruecos, una noticia positiva para este destino del norte de África ya que esto puede potenciar el sector turístico de cara al futuro. Se trata de un buen alojamiento hotelero de cuatro estrellas y perfecto para las parejas que busquen disfrutar de toda una experiencia.

La ubicación es excelente ya que desde las habitaciones es posible ver las montañas Atlas y el famoso Palmeral de Marrakech, además de estar cerca del centro histórico de esta ciudad. El hotel se denomina Be Live Experience Marrakech Palmeraie, una de las alternativas novedosas para que los viajeros puedan pasar unas vacaciones diferentes.

El nuevo hotel Be Live Hotels en Marruecos

Es un buen hotel ya que la ubicación es perfecta para poder realizar un viaje lo más completo posible dentro de la ciudad de Marrakech, un lugar espectacular para poder disfrutar de sus propuestas culturales y gastronómicas. Los clientes se van a encontrar con modernas y completas habitaciones en este alojamiento de cuatro estrellas, con un total de 167 habitaciones.

Se ofrecen diferentes servicios como piscina para adultos y otra para niños, además de un mini club, sala de juegos para adultos y adolescentes, además de un centro fitness para poder hacer ejercicio a lo largo de las vacaciones dentro de Marruecos.

Por supuesto las instalaciones del hotel se completan con salones de reuniones, además de diferentes restaurantes donde se podrá disfrutar de la mejor gastronomía local y de platos internacionales.

Recordemos que se trata del segundo hotel en Marruecos, ya que el Be Live Collection Marrakech Adults Only es otra de las alternativas que ya está operativa desde hace un tiempo, aunque en este caso está dirigido únicamente a las parejas adultas. De esta forma cada uno podrá elegir la mejor alternativa a la hora de viajar.

Vía | Expreso
Foto | Jonny_Joka-Pixabay
Foto 2 | Jonny_Joka-Pixabay

Meliá apuesta por Saïdia como destino con potencial
Alojamientos

Meliá apuesta por Saïdia como destino con potencial

Escrito por: Juan Luis
11 Septiembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Meliá es una prestigiosa cadena hotelera internacional que sigue pensando en nuevos proyectos en diferentes destinos del mundo. Dentro de Marruecos se está interesando por un destino que tiene un gran potencial, como es el caso de Saïdia, un lugar de referencia para muchas parejas ya que es una zona de costa que merece mucho la pena.

Saïdia dispondrá de dos nuevos resorts de la marca Meliá, alojamientos de 5 estrellasEs por ello que desde esta cadena hotelera se está pensando en disponer de dos nuevos resorts en este destino de Marruecos con tanto potencial para poder atraer a parejas y a familias del país y de otros mercados internacionales. El objetivo es ofrecer dos establecimientos hoteleros de cinco estrellas, para que los clientes disfruten con los mejores servicios.

Es una buena noticia para que este destino marroquí pueda aprovechar al máximo todo su potencial para atraer a nuevos visitantes, para que disfruten con sus mejores playas, clima y buena gastronomía de la zona, que es algo esencial para que se marchen satisfechos tras sus vacaciones.

Meliá apuesta por Saïdia como destino con potencial

Uno de los hoteles será el Meliá Saïdia Beach Resort, un alojamiento que ofrecerá a los clientes un total de 397 amplias y elegantes habitaciones. Dispondrá de un spa, una piscina para que los turistas puedan relajarse, acceso a la playa, además de diferentes salones para reuniones, bodas y eventos. Destacar que dispondrá de campo de golf y la posibilidad de que los turistas disfruten de varios bares.

Otra de las opciones será la del Meliá Saïdia Garden Golf Resort, un establecimiento hotelero más pequeño con un total de 150 habitaciones. También ofrecerá a los clientes acceso a la playa, campo de golf, piscina, además de ofrecer una amplia variedad de alternativas gastronómicas locales. El campo de golf diseñado Francisco López Segales.

Ciertamente se trata de dos modernas alternativas para que los turistas que viajen por esta zona de Marruecos, una de las opciones para poder pasar unas vacaciones de sol y playa en pareja o en familia a lo largo de todo el año, contando con estos nuevos alojamientos de Meliá. Puede ser una oportunidad para mejorar el sector turístico de la zona.

Vía | Expreso
Foto | Pattyjansen-Pixabay
Foto 2 | Simo Khelloqi-Flickr

El sector turístico avanza en Marruecos
Noticias

El sector turístico avanza en Marruecos

Escrito por: Juan Luis
24 Agosto 2017
Sin comentarios
2 minutos

El continente africano suele ofrecer una gran variedad de destinos muy apetecibles y uno de ellos sigue siendo Marruecos, un país que sigue atrayendo a una gran cantidad de turistas procedentes de diferentes lugares del mundo, especialmente viajeros procedentes de Europa.

El sector turístico de Marruecos es uno de los que más avanza en MarruecosEl sector turístico es uno de los más importantes en estos momentos junto con el de la hostelería y el inmobiliario, por lo que la economía depende en buena medida a la evolución de todos ellos. Puede aportar mucho a la economía y por ello se debe avanzar en materia de turismo.

Marruecos ofrece una amplia variedad de alicientes a todos los turistas que buscan disfrutar de unas vacaciones sugerentes, donde la combinación de atractivos culturales, naturales y gastronómicos es lo que permite que todo el mundo pase una estancia espectacular, que es lo que buscan muchos viajeros de cualquier lugar.

El sector turístico avanza en Marruecos

El objetivo de Marruecos es el de mejorar en materia de turismo y para ello es necesario seguir construyendo una mayor cantidad de establecimientos hoteleros, algo esencial para que los turistas tengan la posibilidad de alojarse en una mayor variedad de hoteles. Siempre tener alojamientos de gran calidad es algo esencial para atraer a viajeros con gustos variados.

El mes de febrero muy positivo ya que llegaron un 10,6% más de visitantes hasta Marruecos y se logró un importante incremento en las pernoctaciones hoteleras del 18,8%. Se llevan registrando unos datos muy positivos en los últimos meses y se espera que la cifra pueda seguir mejorando el resto del año 2017.

Dentro de los mercados más importantes para Marruecos sigue siendo España, que es uno de los países cuyo número de visitantes más ha crecido con un 22%, un 6% de Francia, 19% e Alemania y un incremento de turistas de un 7% procedentes de Reino Unido, que es otro mercado que merece la pena.

En este sentido se debe tener en cuenta la posibilidad de descubrir grandes destinos como Marrakech, Casablanca o Agadir, que son los lugares más apetecibles para realizar un viaje lo más completo posible a la hora de escoger un determinado lugar.

Vía | Traveldailynews
Foto | Sarah_Loetscher-Pixabay
Foto 2 | Dezalb-Pixabay

El nuevo hotel de Sofitel en Marruecos
Alojamientos

El nuevo hotel de Sofitel en Marruecos

Escrito por: Juan Luis
25 Junio 2017
Sin comentarios
2 minutos

Sofitel es una importante cadena hotelera que se sigue expandiendo a nivel mundial. Pertenece al Grupo Accor y acaba de anunciar la incorporación de un nuevo establecimiento hotelero en suelo africano, concretamente lo abrirá en Marruecos. Es una noticia realmente muy interesante para poder ofrecer nuevas alternativas a los clientes que apuesten por este destino.

El nuevo hotel de Sofitel en Marruecos se ubicará en Tetuán, cerca de la costaEs una buena noticia que permitirá al país norteafricano disponer de un nuevo establecimiento hotelero. Se trata del Sofitel Tamuda Bay Beach and Spa, un alojamiento de gran calidad que se encuentra cerca de la ciudad de Tetuán. Una de sus características es que está ubicado en línea de playa del Mediterráneo, que siempre es uno de los aspectos que muchos turistas suelen tener en cuenta a la hora de viajar.

Muchos viajeros suelen optar por la costa a la hora de conocer Marruecos para disfrutar con sus mejores playas, tomar el sol y practicar deportes acuáticos. Ciertamente nos encontramos con muchos alicientes naturales para poder realizar un viaje con total tranquilidad a lo largo de su estancia.

El nuevo hotel de Sofitel en Marruecos

Dentro se ofrecen diferentes servicios para que los clientes pasen unas vacaciones excelentes en este hotel de cinco estrellas. Las habitaciones son espectaculares y tienen un estilo Riviera que merece mucho la pena. Ofrece una Suite Real, cinco junior suites, además de suites SoSpa, sin olvidar villas y Beach Suites, para que cada uno pueda elegir la mejor opción.

El spa de este hotel de cinco estrellas es perfecto para que los clientes se puedan relajar a lo largo de las vacaciones, aprovechando los tratamientos que se ofrecen. También cuenta con una serie de restaurantes para degustar los mejores productos de Marruecos y propuestas a nivel internacional, bar con aperitivos variados y un salón nocturno para disfrutar de un buen viaje.

Dentro de las instalaciones se podrá disfrutar también de una piscina, además de jardines para relajarse durante las vacaciones, que siempre es un aspecto que suele atraer a muchos turistas. Se ofrecerá un centro de conferencias y salas para poder albergar reuniones, que es otra de las zonas de este nuevo y moderno hotel.

Vía | Expreso
Foto | Medienservice
Foto 2 | Medienservice-Pixabay

Las 5 visitas para hacer en Marrakech
Lugares de interés

Las 5 visitas para hacer en Marrakech

Escrito por: Juan Luis
22 Mayo 2017
Sin comentarios
2 minutos

Viajar por Marruecos suele ser una buena alternativa para disfrutar de unas vacaciones diferentes, un país donde se combina la posibilidad de conocer lugares históricos, propuestas gastronómicas y también la opción de conocer diferentes ciudades, como es el caso de Marrakech.

El zoco de Marrakech es una de las visitas imprescindiblesEn la ciudad de Marrakech es posible conocer lugares muy interesantes para disfrutar de un viaje muy completo. Una de estas visitas es la que se puede hacer al zoco de la ciudad. Es una zona que se encuentra cerca de la plaza de Jamaa el Fna, interesante para poder hacer algunas compras de artesanías, especias, frutos secos y productos típicos. Es interesante para llevarse algunos souvenirs.

También conocer el Museo de Fotografía y Artes Visuales se encuentra en el interior del palacio de El Badii, que es una construcción histórica donde se puede ver este museo, cuya sede definitiva la realizará Sir David Chipperfield. Se pueden ver exposiciones relacionadas con el arte contemporáneo y fotografías.

Las 5 visitas para hacer en Marrakech

Conocer el famoso barrio Judío de Marrakech o el Mellah es una buena alternativa. Es el lugar donde vivían los judíos, en una zona junto al Palacio Real. En su momento tenían su mercado, diferentes tiendas, sinagoga, además de un cementerio y actualmente es un lugar con historia que merece la pena tener en cuenta.

Para los amantes de lo natural nada mejor que conocer los Jardines de Agdal. Se encuentra a 1 kilómetro del Palacio Real de Marrakech y en su interior se pueden ver algunos árboles frutales como naranjos y limoneros, higueras y granados. Es una zona Patrimonio de la Humanidad junto con las Jardines de Menara y la Medina de Marrakech. Las vistas de este lugar son espectaculares.

También es muy recomendable conocer la Mezquita de Koutubia, una de las más famosas de Marruecos. Está ubicada cerca de la plaza Jemaa el Fna y es perfecta para disfrutar de una construcción histórica que tanto merece la pena.

Los no musulmanes van a poder ver esta mezquita desde el exterior y disfrutar de su exterior. Gracias a esta construcción se inspiraron para construir la torre de Hassan de Rabat y la Giralda de Sevilla.

Vía | Tripadvisor
Foto | David6303-Pixabay
Foto 2 | Stefan_Bernsmann-Pixabay

Parque Nacional de Ifrane
Lugares de interés

Parque Nacional de Ifrane

Escrito por: ldelpino
2 Mayo 2017
Sin comentarios
2 minutos

El día de hoy te contaremos algunas características del Parque Nacional de Ifrane, en Marruecos. Se trata de una zona protegida que se ubica en la cordillera del Atlas medio, su extensión es de 500 kilómetros cuadrados.

Una parte importante de este parque está cubierto en bosques de cedros. El parque está considerado como uno de los pocos hábitats que quedan para que pueda vivir el mono de Berbería. Un mono prehistórico que antes vivía en una amplia zona del norte de África, lamentablemente en la actualidad solo llega a sobrevivir como una especie que se encuentra en peligro de extinción en sitios muy protegidos, restringidos y fragmentados.

Además, en el Parque Nacional de Ifrane encontramos bonitos lagos de media montaña, estos lagos son de orígenes cásticos, los lagos de alta montaña (también dentro del parte) son de origen tectónico.

El parque se podría visitar tomando tres rutas diferentes.

El parque se podría visitar tomando tres rutas diferentes: la ruta norte (recorriendo los lago de Ifrane), la ruta del centro (llamada por muchos como ruta del Oum Rbia) y la ruta sur (ruta de Kehnifra y Timahdite).

En Marruecos encontramos 120 lagos de montaña, solo cinco de ellos están en la categoría de Ramsar (tratado Internacional de Protección de los Espacios Húmedos Naturales, 1971). Tratado al que se adhirió Marruecos en el año 1980.

Tres de estos cinco lagos se encuentran en el Parque Nacional de Ifrane: el lago Aguelmam Afnnourir, el Aguelmam Sidi Ali, y Aguelmam Tifounassine.

La ruta de los lagos tiene una forma que podría ser considerada como circular, abarcando unos 63 kilómetros, se podría realizar entre cuatro y seis horas. A este circuito podemos agregar la visita a algunas estaciones de ski, como Habri y Michlifen.

La ruta empieza a unos 17 kilómetros de Ifrane a solo dos kilómetros se podrá encontrar el lago Aoua, uno de los más importantes de todos. El circuito está bastante bien señalizado, está asfaltada en su totalidad. Se puede recorrer usando un vehículo convencional. La mejor época para su visita en en otoño, un momento en que los árboles adquieren un bonito color, también aconsejamos las visitas entre mayo y junio, en primavera, por el colorido del paisaje.

El Lago Aoua tiene una superficie de 140 hectáreas de superficie inundada, con una cota de 1,460 metros. Cuando se encuentra en su mayor capacidad tiene una superficie de hasta 7 metros. Se trata de un lago de origen cárstico, exorreico ya que cuenta con una salida natural de las aguas, además de recibir aguas de los causes que nacen en el Djbel Aoua.

Vía | Wikipedia
Foto | Pixabay - Islanprone


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.