República Dominicana quiere fomentar el turismo gastronómico

por el 1 Marzo 2017

República Dominicana quiere fomentar el turismo gastronómico

República Dominicana es un paraíso natural que ofrece alternativas para todos los gustos. A partir de ahora, el gobierno del país desea fomentar el turismo gastronómico. Es una de las posibilidades para poder ofrecer a los visitantes los mejores sabores tradicionales y modernos, para que la experiencia sea realmente excelente.

República Dominicana apostará por avanzar en el fomento del turismo gastronómicoEsta propuesta nace a partir de la celebración del Foro de Gastronomía Dominicana; Cocina Dominicana: Formación y Transformación. Se pretende seguir avanzando dentro de la gastronomía para atraer a un variado público a nivel internacional, que se puedan interesar por conocer las mejores recetas nacionales y sabores único.

Actualmente la cocina dominicana suele interesar mucho a los turistas y se pretende fomentarla para poder atraer a más visitantes y con ello se puedan crear nuevos puestos de trabajo, lo que permitirá crear riqueza y que la calidad de vida de los ciudadanos siga mejorando.

A todo eso se le debe sumar las playas, buen clima y también destinos de referencia como Punta Cana, Santo Domingo, entre otros lugares muy apetecibles para los turistas y viajeros.

República Dominicana quiere fomentar el turismo gastronómico

Avanzar en la gastronomía

Se pretende avanzar en el turismo gastronómico desde la raíz, ya que la formación es esencial para poder formar a grandes profesionales de la restauración y que puedan ayudar a promover el turismo a medio y largo plazo. De esta forma van a tener muchas alternativas para trabajar en buenos hoteles y restaurantes del país.

La creación de la Escuela de Hostelería, Gastronomía y Pastelería es un primer paso para avanzar y se ubicará en Higüey, cuya construcción acaba de comenzar.

El gobierno dominicano quiere potenciar este segmento para poder dar a conocer sus platos más tradicionales dentro de la gastronomía típica nacional, para que los visitantes puedan deleitarse con sus mejores propuestas y que queden muy satisfechos con los sabores que puede descubrir durante sus vacaciones a lo largo de todo el año.

Además de las opciones gastronómicas, es muy interesante tener presente que los visitantes suelen disfrutar con los mejores atractivos naturales como es el caso de las playas de República Dominicana, además de tener presente el buen clima del que dispone el país durante todo el año ya que ayuda a la presencia de visitantes.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Tpsdave-Pixabay
Foto 2 | Dezalb-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información