La cerveza, bebida nacional

La cerveza, bebida nacional

Escrito por: slegarreta    17 mayo 2012     4 Comentarios     2 minutos

Muchas veces nos sorpendemos al ver imágenes de alemanes bebiendo grandes jarras de cerveza, pero nada de esto debe asustarte ya que en este país los ciudadanos poseen una gran cultura alcohólica en base- principalmente- al consumo de la cerveza.

Pero no sólo es tradición beber grandes cantidades de litros de cerveza, sino que el país se encuentra en el primer puesto del ranking de los productores de esta bebida. Por esto es considerada la bebida nacional.

Al visitar suelo alemán, no podrás irte sin antes no haber degustado algunas de las diversidades existentes como así también acompañados con grandes platos de la gastronomía local. Debes tener en cuenta que hay cervezas que varían en las diferentes regiones de graduación alcohólica, de elaboración y de sabor.

Teniendo en cuenta estos datos, te ofrecemos algunas de los tipos de cerveza que no puedes dejar de probar. Disfruta con amigos o con tu pareja, en cualquiera de los bares o restaurantes que hay en las principales ciudades alemanas.

La más popular y la más bebida por los turistas es la clásica variedad “Pilsener” que proviene de la ciudad de Plsen. Sus características es que son rubias y de sabor amargo con 5º de alcohol. Otra de las opciones es la “Weizenbier” elaborada con levadura en altas temperaturas, tratamiento que le otorga un sabor a frutas. Esta variedad es oriunda del sur.

La “Altbier” es de sabor amargo y se bebe mucho en la zona norte del país. Su principal cualidad es la emergencia de las espumas que provoca la levadura. También puedes probar la tradicional “Kolsch” típica cerveza de la ciudad de Colonia, de color amarillo y un sabor agridulce.

Vía | Guía de Alemania
Foto | Wikipedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.