El Museo Bode de Berlín, recorrido por la Isla de los Museos

El Museo Bode de Berlín, recorrido por la Isla de los Museos

Escrito por: Juan Luis    8 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

El Museo Bode hace un recorrido por la historia del arte, con pinturas, esculturas y otras obras de gran valor e interés para los turistas.

A lo largo de las vacaciones por Berlín es posible descubrir multitud de museos que merecen mucho la pena. Uno de los más notables e interesantes es el Museo Bode, que es una de las joyas para que cualquier turista pueda disfrutar de una gran colección de obras de arte que merecen mucho la pena y que es uno de los grandes atractivos.

El Museo Bode es uno de los más notables de Berlín para disfrutar del arteEl museo Bode se ubica dentro del grupo de la Isla de los Museos de Berlín, un museo que data de 1904 y desde entonces se ha convertido en uno de los más importantes. Recordemos que el diseño del edificio fue obra del arquitecto Ernst von Ihne, un estilo neobarroco muy característico y que le ha permitido convertirse en uno de los iconos de la arquitectura de la ciudad.

Un dato interesante es que en un primer momento se llamó Kaiser-Friedrich-Museum, haciendo referencia el emperador alemán Federico III, pero a mitad del siglo XX se cambió de nombre para homenajear a su primer director.

El Museo Bode de Berlín, recorrido por la Isla de los Museos

Recorrido por el museo

Es un museo donde nos encontramos con una amplia colección de escultura, piezas que llegan del Antiguo Egipto, Edad Media, esculturas italianas de estilo gótico, además de obras de Alemania. También la colección numismática es otra de las secciones interesantes, permitiendo hacer un recorrido desde el principio de la acuñación a lo largo del siglo XII A.C hasta la actualidad. En total alberga unos 750.000 artículos dentro de la colección.

Por otro lado también existen colecciones de pinturas y artesanías variadas que se encuentran expuestas en el museo y que forman parte de los alicientes que atraen a muchos visitantes de diferentes rincones del mundo.

Se encuentra muy cerca del museo de Pérgamo, por lo que es otra de las visitas altamente recomendables para hacer un viaje más completo por Berlín. Se puede realizar una visita de martes a domingo en horario de 10 a 18 horas, con excepción de los jueves que se puede conocer el museo hasta las 20 horas. El precio es de 12 euros para adultos, 6 para estudiantes y entrada gratuita con el Museumpass Berlín.

Vía | Wikimedia
Fotos | Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.