Potsdam, una excursión desde Berlín muy recomendable

Potsdam, una excursión desde Berlín muy recomendable

Escrito por: Xavi    29 junio 2015     2 Comentarios     1 minuto

A unos 25 kilómetros al sur de Berlín se encuentra la ciudad de Potsdam, que aunque no te lo creas es una de las ciudades más visitadas de toda Alemania. Y es que, aunque Potsdam no tenga el renombre de la capital o de otras grandes urbes germanas, es una ciudad que está considerada como Patrimonio de la Humanidad.

Y lo es gracias a que en el siglo XVII el rey Federico Guillermo de Prusia la eligió para pasar sus momentos de asueto. Desde entonces, en la ciudad se fueron construyendo numerosos palacios, que es lo que hoy día le ha acarreado la fama de la que presume.

El más famoso de estos palacios es el Palacio Sanssouci, un lugar que merece la pena disfrutar “sin preocupaciones”, que es lo que significa su nombre. Pero ahí más, podemos enumerar el Palacio Nuevo, el Palacio de Charlottenhof, el Palacio de la Orangerie, el Palacio de Babelsberg o el Palacio de Cecilienhof, famoso éste porque aquí Truman, Stalin y Churchill se repartieron Europa tras la Segunda Guerra Mundial.

Pero hay alguna cosilla más por ver aparte de palacetes en Potsdam. Por ejemplo, la ciudad tiene su propia Puerta de Brandeburgo, no tan bonita como la de Berlín pero curiosamente más antigua. Otro lugar curioso es el Barrio Holandés, que por un instante hará que te sientas como si hubieras viajado de repente hasta Amsterdam.

Por todo ello, Potsdam es una excursión desde Berlín bastante recomendable. Además, no hace falta disponer de vehículo propio ya que hay buses y trenes de cercanías que comunican la capital con esta ciudad que es capital del estado federado de Brandeburgo.

Foto | Flickr – Nigel’s Europe


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.