Los 4 impresionantes sitios que debes visitar sin falta si estás en Buenos Aires, Argentina

Los 4 impresionantes sitios que debes visitar sin falta si estás en Buenos Aires, Argentina

Escrito por: Marc    29 agosto 2019     Comentario     5 minutos

Buenos Aires es una ciudad encantadora por sus gentes y lugares pero esconde más de lo que aparentemente puede parecer: recorremos 4 lugares con encanto

Una de las ciudades más increíbles de toda Sudamérica y el mundo es sin duda alguna Buenos Aires. La reputación de Buenos Aires como un punto de referencia cultural al estilo y el gusto europeo, es en gran medida precisa y bien merecida.

En esta bella ciudad, totalmente cosmopolita, son incontables las cosas que puedes hacer y es por eso que te queremos dejar 4 impresionantes visitas que puedes hacer cuando vayas a esta maravillosa ciudad.

Y después de leer este increíble artículo sobre la única Buenos Aires, te invitamos a leer sobre las tragamonedas online que hay en la web.

Mercado dominical de San Telmo

Fachada San Telmo Buenos Aires

El barrio de San Telmo es uno de los barrios antiguos originales de Buenos Aires, y es un lugar popular para que los turistas se sientan como en casa durante su estadía en la ciudad. Es un lugar bohemio y animado a casi cualquier hora del día en cualquier día de la semana, pero ningún día está más vivo que el domingo.

Cada domingo, más de 10 cuadras de la calle Defensa se convierten en un gran mercado al aire libre donde se venden todo tipo de productos. No hay escasez de antigüedades, productos hechos a mano, souvenirs, sabrosas golosinas, actuaciones de tango y música en vivo.

Te aconsejamos que pases unas horas recorriendo el mercado al aire libre, que se extiende hasta la Plaza de Mayo. Asegúrate de no olvidarte del mercado interior de San Telmo, que también está abierto durante el resto de la semana y es un lugar donde puedes comer comida local con un buen vino argentino en algún restaurante, comprar productos frescos o carne y antigüedades.

Después de que el mercado al aire libre concluye el domingo, el jolgorio no termina cuando la gente sale a las calles para tocar música, reunirse en círculos de tambores o bailar toda la noche en la Plaza Dorrego.

Si deseas algo totalmente aleatorio en San Telmo, también deberías echar un vistazo a los túneles subterráneos que se conectan en forma de mosaico debajo de la ciudad. Hay una serie de restaurantes que valen la pena y además puedes visitar el más completo museo de El Zanjón de Granados.

San Telmo es ideal para alojarte si es tu primera visita a la ciudad, ya que nunca te quedarás preguntándote qué hacer en Buenos Aires.

Cementerio de la recoleta

Cementerio Recoleta Buenos Aires

Ir a un cementerio puede parecer una sugerencia extraña, pero este cementerio es diferente a la mayoría. Aquí puedes pasear por las elaboradas tumbas que se construyeron para albergar los restos de las personas más famosas, poderosas y ricas de la ciudad. Estas tumbas son más bien como pequeñas casas dirigidas de manera opulenta, hechas de mármol intrincadamente tallado, adornadas con estatuas y cúpulas.

Es un lugar inquietantemente hermoso. Es más bien, como un museo de arte y arquitectura al aire libre.

La entrada al cementerio es totalmente gratuita y totalmente fascinante. Si bien es probable que un extranjero no reconozca muchos de los nombres de las personas sepultadas allí, la única gran excepción sería la de Evita Perón. Su tumba familiar se puede encontrar aquí en Recoleta, y aunque la tumba es sorprendentemente modesta, todavía recibe a muchos visitantes que a menudo dejan flores en recuerdo por lo que luchó en Argentina.

Cuando termines tu visita en el cementerio, asegúrate de salir a explorar el barrio de Recoleta, que es uno de los más bellos de Buenos Aires, lleno de impresionante arquitectura francesa y antiguos palacios que se convirtieron en embajadas y hoteles. La avenida Alvear es la principal vía pública y ha sido considerada una de las avenidas más distinguidas del mundo.

Explora Palermo

Palermo Buenos Aires

Palermo Viejo está ubicado en la esquina noroeste de la ciudad, un poco lejos del centro de la ciudad. Hoy encontrarás una animada mezcla de bares, restaurantes y tiendas en todo Palermo Viejo, tanto en Palermo Soho (llamado así por su supuesto parecido con el barrio de Soho de Nueva York) como en Palermo Hollywood (llamado así por el número de televisores y estaciones de radio ubicados aquí).

Al norte de Palermo, encontrarás una gran serie de espacios públicos verdes, jardines (como los famosos jardines japoneses o el hermoso Paseo de Rosedal), parques y más, que le dan a este lugar un ambiente más relajado y tranquilo, aunque este gran vecindario de Palermo también alberga la mejor vida nocturna de la ciudad.

El área alrededor de la Plaza Serrano (también conocida como Plazoleta Julio Cortázar) es prácticamente el centro de lo que se llama Palermo Soho y es la zona más interesante de visitar.

Visita El Caminito y La Boca

Boca Buenos Aires

La Boca es un barrio ubicado al sur de San Telmo, y también es uno de los barrios originales de la antigua Buenos Aires. San Telmo siempre fue un poco más exclusivo, mientras que La Boca era un vecindario más pobre, un lugar donde los inmigrantes italianos recién llegados vivían en casas de tablas de madera baratas y trabajaban en las plantas de procesamiento de carne cercanas. Este siempre ha sido un barrio difícil, y así lo sigue siendo hoy en día. No debes visitar el vecindario de Boca por la noche, ni alejarte demasiado de la ruta turística.

El corazón de La Boca es El Caminito (la pequeña calle) donde unas pocas cuadras conservan las vibrantes y coloridas escenas callejeras que los locales solían arreglar. Sus casas están hechas de metal corrugado y madera. Este colorido lugar también es donde supuestamente nació el tango.

Al visitar estos 4 maravillosos sitios de la ciudad de Buenos Aires, podrás decir que viviste y experimentaste el alma profunda de estar ciudad y la disfrutaste en su máximo esplendor.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.