Argentina avanza a nivel turístico

Argentina avanza a nivel turístico

Escrito por: Juan Luis    17 enero 2018     Sin comentarios     1 minuto

El sector turístico sigue subiendo en Argentina, una de las alternativas de referencia dentro de Sudamérica.

El crecimiento del turismo sigue siendo uno de los objetivos de todos los países del mundo. Dentro de Sudamérica nos encontramos con algunos países que están teniendo unos frutos muy interesantes en materia de turismo, como es el caso de Argentina. Se acaban de presentar los datos del año 2017, unas cifras muy interesantes que dejan claro que el sector está mejorando.

Argentina sigue siendo un destino potente que creció un 10,3% hasta el mes de noviembre de 2017El número de visitantes extranjeros que disfrutaron de Argentina hasta el mes de noviembre del año pasado creció notablemente un 10,3%, con un total de 2,3 millones de viajeros. Es un dato muy importante que deja claro que el potencial del país sudamericano sigue siendo bastante elevado y que tiene margen de mejora en los próximos meses.

El ministro de turismo del país está muy satisfecho con las cifra que se han conseguido hasta el mes de noviembre y comenta que Argentina sigue siendo un lugar de referencia, gracias en buena medida a la estrategia del nuevo gobierno en materia de turismo.

Argentina avanza a nivel turístico

Es interesante destacar que ha aumentado la presencia de viajeros procedentes de Europa y de Brasil, mercados fundamentales para que Argentina siga siendo un destino en alza en los próximos meses. Precisamente el gobierno pretende seguir potenciando la presencia de estos viajeros en 2018 para que el país se vea beneficiado próximamente.

De entre las medidas que se han ido tomando en los últimos meses merece la pena destacar el reintegro del IVA en el alojamiento de los turistas o una mejora de la conectividad, unas decisiones que han permitido la mejora del sector turístico ya que muchas personas tienen la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones un poco más económicas.

Tanto el aeropuerto de Ezeiza y Aeroparque fueron los más importantes en cuanto a la llegada de turistas internacionales con un 92% del total de viajeros. Es interesante destacar que la presencia de los turistas fue de 10,8 noches la estancia media de los visitantes en general, con 15,9 noches de media para los viajeros del continente americano.

Vía | Expreso
Foto | HalloweenHJB-Pixabay
Foto 2 | MonicaVolpin-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.