Conoce Esquina en la Provincia de Corrientes

Escrito por: ldelpino    12 febrero 2013     Comentario     2 minutos

Esquina comenzó a existir desde el año 1785 bajo la protección de Santa Rita de Casia. Cuando la provincia se mostró en contra de Rosas, en el año 1839 la ciudad de Esquina fue saqueada e incendiada, afortunadamente su construcción no tardó en llegar, la única diferencia es que la nueva ciudad se creó más al norte, en un recodo del río. Se pudo levantar la nueva Capilla dedicada a Santa Rita de Casi gracias a la donación de Don Benito Lamela.

Esquina es considerada como ciudad desde la década del 40 y en la actualidad aún se puede ver su estilo colonial. Fue edificada en la parte más alta del margen izquierdo del Río Corrientes, en las proximidades del río Paraná, con el cual se une por medio de un canal que se construyó en el año 1924.

Actualmente las calles de Esquina se caracterizan por contar enmarcadas con grandes árboles, creando un ambiente muy especial.

El lugar es muy visitado por turistas aficionados a la pesca de todo el país y de países limítrofes. Todos los años participan en la ciudad de la Fiesta Nacional del Pacú.

En la época del verano las avenidas y calles son recorridas por personas que se mueven al son de los tambores y las comparsas que disfrutan en las noches del Carnaval de Esquina.

Como te mencionamos anteriormente, una de los productos turísticos más difundidos de esta ciudad es la Pesca Deportiva. Entre las especies que más se pescan en la ciudad encontramos el Pacú, Surubí y Dorado. Es fundamental destacar el espíritu de conservación de especies ícticas que llevan a cabo el Gobierno de la Provincia.

Vía | Esquina Corrientes
Foto | Flickr – Paulo Bruckman

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.