Minas de Wanda en Misiones

Minas de Wanda en Misiones

Escrito por: ldelpino    4 Junio 2012     2 Comentarios     1 minuto

Las Minas de Wanda es un sitio de interés turístico que se encuentra en la Provincia de Misiones. La Compañía Minera Wanda SRL abrió sus puertas en el año 1994 adquiriendo el yacimiento conocido como Selva Irupé (descubierto en el año 1976). El lugar es el primer yacimiento de piedras preciosas de la provincia. Sen […]

Las Minas de Wanda es un sitio de interés turístico que se encuentra en la Provincia de Misiones. La Compañía Minera Wanda SRL abrió sus puertas en el año 1994 adquiriendo el yacimiento conocido como Selva Irupé (descubierto en el año 1976). El lugar es el primer yacimiento de piedras preciosas de la provincia.

Sen el lugar podrás ver una empresa minera, industrial y comercial que abre sus puertas todos los días para poder ser visitada por el turismo. El objetivo de la mina es producir diferentes productos de piedras preciosas de alta calidad, abarcando la mayor cantidad de áreas dentro del proceso de la producción, que parten con la extracción del mineral, luego se pasa por el procesamiento y por último llegamos a la venta de los productos en diferentes locales comerciales de todo el país.

En la Minas de Wanda trabajan diferentes profesionales: gemólogos, técnicos mineros, talladores, diseñadores, maestros orfebres, etc., además de los guías que de una manera muy cordial te llevaran a conocer el lugar.

Es un paseo ideal para cuando visites Puerto Iguazú, ya que solo está a 40 kilómetros de este destino turístico.

Con respecto a la formación de las piedras podemos contarte que Misiones está ubicada dentro del Macizo de Brasilia, once coladas que forman parte de los mayores basaltos de nuestro planeta, esta formada desde hace 150 mil millones de años. Desde su núcleo ha salido la lava en diferentes coladas, que al enfriarse formaron globos de gases que quedaron aprisionados formando la roca básica que es la encargada de originar piedras semi preciosas.

Vía | Piedras de Wanda
Foto | Flickr – Delfi1981


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.