Descubriendo Fez: la ciudad

Escrito por: slledo    3 junio 2012     7 Comentarios     2 minutos

Fez es una de las principales ciudades de Marruecos, está considerada como la tercera ciudad después de Casablanca y Rabat. Es por ello que puede presumir de ser una de las más visitadas por turistas. En sus callejuelas laberínticas de su medina (casco antiguo), es donde se centra la mayor parte de la actividad de la ciudad.

Esta ciudad no deja indiferente a nadie. Algunos caerán maravillados ante el bullicio, los edificios, las fuentes y las gentes de sus calles. En cambio, para otros puede resultar demasiado agobiante. Los niños no dejarán de perseguirte con el objetivo de ofrecerte sus servicios como guía a cambio de unos pocos dirhams. Casi con total seguridad acabarás entrando en las pequeñas tiendas tras la insistencia de los vendedores que te ofrecerán un té de menta.

La ciudad de Fez la forman tres barrios: Fez el Bali (el viejo Fez), Fez el Jid (el nuevo Fez) y la Ville Nouvelle. En Fez el Bali encontramos la esencia de se su cultura tanto intelectual como comercial y costumbrista. Sus calles estrechas y prácticamente colapsadas por tenderetes y gente acabarán por desorientar al turista. De alguna forma esta experiencia también forma parte de la magia de Fez.

Fez el Jid fue construida en el siglo XIII y en ella se encuentra el barrio judío que contrasta con la vieja Fez. La Ville Nouvelle es la parte más nueva de la ciudad (siglo XX). Está habitada por extranjeros o por gente local con un alto nivel económico. Repleta de bares, cafeterías y restaurantes mayormente internacionales, sobre todo italianos. En su calle principal se encuentra el Banco de Marruecos y la Plaza de Florencia.

Vía | Marruecos Travelguía
Foto | Flickr-Paola Farrera


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.