Museo de la Pachamama

Museo de la Pachamama

Escrito por: ldelpino    1 agosto 2014     Sin comentarios     2 minutos

Si visitas Tafí del Valle, en la Provincia de Tucumán, uno de los sitios que debes conocer es el Museo de la Pachamama. Se trata de un parque temático e interactivo con una superficie de 10 mil metros cuadrados en la cual se puede ver muchos detalles de la cultura de los primeros pueblos que […]

Si visitas Tafí del Valle, en la Provincia de Tucumán, uno de los sitios que debes conocer es el Museo de la Pachamama. Se trata de un parque temático e interactivo con una superficie de 10 mil metros cuadrados en la cual se puede ver muchos detalles de la cultura de los primeros pueblos que habitaron la zona de los Valles Calchaquíes.

En su superficie se pueden ver grafías, esculturas, desniveles, cardones, piedras y distintos aspectos de la vida exhibidos de una forma interesante, una verdadera obra de arte creada por Héctor Cruz.

Antes de ingresar al parque se pueden encontrar representados diferentes personajes de la mitología norteña, en las puertas de acceso se ven esculturas creadas de hierro y en su interior un tapiz de gran tamaño de piedras de distintos colores y formas. Todos detalles que nos invitarán a conocer un mundo mágico.

El parque tiene distintos parques en los cuales se ven esculturas de dioses milenarios, en sus paredes y pisos hay símbolos pertenecientes a los pueblos originarios. Las terrazas están ubicadas en el sector lateral limitadas por algunos árboles y cardones que recrean un verdadero paisaje tucumano. Recordemos que las terrazas eran usadas para los cultivos de las tierras, una manera de optimizar el riego y aprovechar al máximo los desniveles de la tierra.

Dentro del Museo de la Pachamama está la Sala de Geología, con su maqueta en la que se pueden ver las características geográficas del Valle Calchaquí. La Sala de Antropología muestra como eran las viviendas indígenas y una escena de la vida cotidiana muy real. En la Sala de Exposición se pueden disfrutar de pinturas, tapices, cerámicas creadas por el artista Héctor Cruz.

Vía | Argentina Turismo
Foto | Flickr – Kevin Jones


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.