Rafting en Mendoza

Rafting en Mendoza

Escrito por: ldelpino    4 marzo 2013     3 Comentarios     2 minutos

Si disfrutas de los deportes extremos debes saber que en Mendoza existe la posibilidad de realizar una de las actividades más apasionantes. Gracias a las aguas de deshielos que bajan rápidamente por los ríos en Mendoza se puede practicar el mejor rafting del país. Son muchas las excursiones que pueden realizarse.

Durante la época de verano los ríos cuentan con un mayor caudal, arrastrando sedimentos, lo que hace que las olas que se formen tengan mayor intensidad, durante el invierno el caudal de los ríos baja y permite observar a las bonitas piedras.

Recuerda que todas las actividades que realices deben estar supervisadas por un guía. Te aconsejamos consultar si tienen el Certificado Internacional en Rescate de Aguas Blanca. Todos los participantes deberán tener chalecos salvavidas, trajes de neoprene chaquetas impermeables, botitas de neoprene y casco.
Algunas de las excursiones son:

  • Los Árboles – Parque de Aventuras

En este caso se recorren 12 kilómetros. El tiempo de navegación alcanza la hora. La dificultas es de moderado a difícil. Una excursión solo apta para los mayores de 12 años.

  • Cerro Negro – Parque de Aventuras

Recorrido de 25 kilómetros (tres horas y media de navegación). Su dificultad va de moderado a difícil. La edad mínima dependerá de la temporada y de las características que hayan tomado el río.

  • Puente de Uspallata – Potrerillos

Esta excursión se realiza en dos días. El recorrido es de 45 kilómetros. Seis horas durante los dos días. La tarifa que abones incluirá el alojamiento en las Cabañas del Complejo Pueblo del Río. Cabañas para compartir con capacidad para 8 personas.

Otras excursiones que puedes tener en cuenta:

  • Rafting de Luna Llena (recorrido de 7 kilómetros)
  • Aforadora – Parque de Aventuras (recorrido de 7 kilómetros)

Vía | Argentina Rafting
Foto | Flickr – Mewd

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.