Así es Sidney , la ciudad más antigua y más poblada de Australia

Escrito por: Xavi    23 enero 2015     5 Comentarios     2 minutos

Es una de las ciudades más caras del mundo para vivir, pero también es una de las ciudades en las que sus habitantes son más felices. Es Sidney, la ciudad más poblada de Australia y la primera que debes pisar si vas a visitar o vas a vivir en este gran país.

La ciudad, la más antigua de Australia, se funda a finales del siglo XVIII, alrededor de su puerto. Aquí, donde empezó todo, encontrarás una zona llena de vida, con restaurantes, tiendas y museos. Más vida todavía tiene The Rocks, el barrio más famoso de la ciudad, imprescindible junto con el Barrio Chino, Paddintong, la zona de las casas victorianas, Newtown, el barrio más alternativo, o el barrio rojo, King Ross.

Aunque, claro está, la imagen más icónica de la ciudad es la Ópera de Sidney y su perfil sobre la Bahía. Considerado como Patrimonio de la Humanidad, es el monumento más famoso de la ciudad. El otro icono de la ciudad es el Puente del Puerto, construido en el año 1932 con un sólo arco y que conecta el el distrito norte

Al importante patrimonio monumental se une un también un destacado patrimonio natural. La ciudad está rodeada de espacios verdes, muchos de ellos parques naturales, aunque el principal atractivo turístico son sus playas, alrededor de medio centenar, donde la gente se lo pasa a lo grande, pues no faltan entretenimientos en las principales.

Como una de las grandes ciudades del mundo que es, Sidney tiene una agenda llena de eventos. Festivales musicales, festivales de cine, eventos de moda … ¡Si hasta fue sede de unos Juegos Olímpicos de verano! En invierno, claro está. Aunque el evento más famoso que se celebra aquí es la fiesta de Año Nuevo. No hay telediario en España que no abra con los fuegos artificiales que celebran la llegada de un nuevo año.

Así es Sidney, a grandes rasgos. Poco a poco iremos conociendo más en detalle a esta gran ciudad desde Por Conocer.

Foto | Flickr – John Gatward

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.