Foster’s, más que una cerveza, un icono de Australia

Foster’s, más que una cerveza, un icono de Australia

Escrito por: Xavi    8 enero 2015     Sin comentarios     1 minuto

Una ‘F’ mayúscula roja sobre fondo azul es uno de los logos de marca más reconocibles de todo el mercado: el de la cerveza Foster’s. La verdad es que esta empresa con más de un siglo de antigüedad ha sabido vender muy bien su imagen y alzarse como algo más que una simple cerveza, como un icono de Australia.

La Foster’s nació en 1888 fundada por dos hermanos que no eran australianos, sino estadounidenses que habían emigrado a Australia, además hijos de irlandeses que habían emigrado a los Estados Unidos. Ahí nació una de las marcas de cerveza más famosas en el mundo y que ha logrado exportarse a los cinco continentes.

Como uno de los símbolos culturales australianos, la Foster’s llegó en la década de los 70 al Reino Unido y ha llegado a convertirse en la segunda cerveza más bebida por esos lares. Es más bebida en las british islands que en la propia Australia, aunque esto no es muy complicada porque, y puede que no lo supieras, la Foster’s no es la cerveza predilecta de los australianos.

Esta situación no siempre fue así, pues hubo un tiempo en el que fue bastante famosa. Sin embargo, el raro carácter de los australianos les hace decantarse por productos más locales y su cerveza más internacional ha caído en favor de marcas menos conocidas para el gran público.

Así, resulta curioso que el logo y la marca Foster’s sean rápidamente asociados a Australia. Y sin embargo, en la propia Australia no se identifican con uno de sus iconos más internacionales. Es otra peculiaridad más de nuestras antípodas.

Foto | Flickr – mzs33

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.