La Gran Barrera de Coral australiana

Escrito por: Xavi    15 marzo 2015     2 Comentarios     2 minutos

Sin duda alguna, estamos ante una de las mayores maravillas de este planeta, maravilla natural, no construida por el hombre. Es la Gran Barrera de Coral, y está en Australia, frente a las costas de la región de Queensland.

Considerada como Patrimonio de la Humanidad, este fenómeno natural se extiende a lo largo de más de 2500 kilómetros, lo que lo convierte en el mayor arrecife del mundo. Por esta extensión y por las aguas claras, es un lugar visible perfectamente desde el espacio, el único fenómeno natural visible más allá de nuestra atmósfera.

Como es lógico, este lugar se ha convertido con el tiempo en un gran atractivo turístico, en todos los sentidos. A este lugar llegan tanto curiosos, como amantes del submarinismo y el buceo, así como investigadores y científicos.

Básicamente, hay dos formas para conocer esta maravilla de nuestro planeta. Uno, lógicamente, es sumergirse. Hay muchas empresas que fletan ferrys y lanchas desde las ciudades costeras, como por ejemplo Brisbane, en las que luego se permite darse un chapuzón y bucear al estilo snorkel. Este es el mejor método para gente no experta en estas lides, porque con él se eluden los peligros que puede suponer el aventurarse por su cuenta en aguas que, en cierto modo, son peligrosas.

La otra forma más habitual es desde el aire. Dar un paseo en avioneta, helicóptero o incluso en hidroavión es una buena forma para contemplar en plenitud la magnificencia de este lugar, que visto desde el nivel del mar no es lo mismo.

Sea cual sea la opción que elijas, lo importante es disfrutar y cuidar de este lugar, mientras nos dure. El cambio climático, los vertidos, la pesca incontrolada … Son muchos los enemigos de esta Gran Barrera de Coral, de esta gran joya de Australia.

Foto | Pixabay – Frauke Feind

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.