El Valle de Gastein

Escrito por: slopez    13 abril 2013     4 Comentarios     2 minutos

Hace unos días, hablábamos de la maravilla del paisaje natural dentro del Parque Hohe Tauern. Dentro de todo este marco, existen diferentes lugares de los que podemos disfrutar exclusivamente. Uno de ellos, se encuentra justo en el centro de todo el entramado montañoso del parque. Nos referimos al Valle de Gastein.

Nada nuevo vamos a explicar sobre las delicias del paisaje natural. Sin duda que el aire que se respira entre las montañas nos hace sentir una sensación de tranquilidad y relax inolvidable. Además, podemos alternar nuestras vacaciones en plena naturaleza con lo que nos ofrece el pequeño pueblo ubicado en el lugar, Bad Gastein.

Este pueblo es el que da el nombre al valle en si y, en él, podemos encontrar diferentes eventos y actividades para nuestro tiempo de ocio. Las fiestas con los bailes y gastronomía tradicionales de la tierra se entremezclan con los mercadillos de productos puramente artesanales que podemos adquirir a un buen precio.

Una de las particularidades por las que se conoce al Valle de Gastein es por el poder curativo de sus aguas termales. A través de los balnearios de Felsentherme Bad Gastein y Alphentherme Bad Hofgastein (otro pueblo localizado en el valle), podemos descubrir las propiedades curativas del agua que benefician a nuestra salud.

Si queremos una actividad algo más física, las innumerables rutas que podemos recorrer por toda la zona nos harán conocer el paisaje más en profundidad. Hasta trescientos cincuenta kilómetros de rutas para senderismo existen en este valle (se pueden realizar con rutas preparadas, ofrecidas por personal preparado para ello), tanto para los más expertos como para los amateurs.

Dentro de esos recorridos, además de hasta cuarenta refugios de descanso, podemos contemplar, entre otras cosas, el puente colgante de Stubnerkogel (con una longitud de doscientos cuarenta metros) o la plataforma panorámica Glocknerblick. La vista de los glaciares y de la flora y fauna del lugar son dignos de admirar.

Y para descansar nuestro cuerpo y recompensar a nuestro estómago, tenemos lugares curiosos como la primera cervecería biológica de Austria, situada en el pueblo de Bad Hofgastein. El hotel especializado en la cocina feng shui, el Unterbergerwirt. Y para el descanso, el hotel Elisabethpark, en el mismo pueblo de Bad Gastein.

Vía | austria.info
Foto | flickr-Lara O´Connell

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.