Mercadillos de Semana Santa en Viena: Ostermarkt Schloss Schonbrunn

Mercadillos de Semana Santa en Viena: Ostermarkt Schloss Schonbrunn

Escrito por: slopez    17 abril 2014     2 minutos

Sobre el mes de agosto del año pasado, conocíamos, a través de uno de nuestros post, uno de los edificios más representativos de la capital de Austria. El Palacio de Schonbrunn, ubicado en una zona con una gran plaza. Justo en este área es donde se desarrolla uno de los mercados de Semana Santa más interesantes de Viena. Hoy conoceremos el mercadillo del Palacio Schonbrunn.

Este mercadillo queda muy bien representado por el estilo barroco del palacio, lo cual crea un magnífico contraste del mismo junto a los tenderetes donde se ofrecen las tradiciones típicas de la gastronomía y la artesanía vienesa. Todo ello, siendo destacado, fundamentalmente, por la figura del huevo de pascua, el elemento más simbólico de esta época en Austria.

Precisamente, las decoraciones de los huevos de pascua son lo más llamativo de este mercadillo. Huevos de todo tipo unidos a hojas de palma, velas de Pascua y arreglos florales de gran colorido. Todo ello se alterna junto con objetos nacionales e internacionales relacionados con el mundo del vidrio, la cerámica, el gres, la apicultura y los juguetes realizados con material de lata.

La gastronomía queda también patente en este mercadillo, a través de las comidas y las bebidas típicas de la región y del país en general. Y, como no podía ser de otra manera, todo el escenario del arte culinario austríaco se decora con actuaciones musicales, especialmente representadas por el estilo del jazz, que en esos días hace las delicias de todos los amantes de este estilo musical.

Un mercadillo el del Palacio de Schonbrunn que está preparado para que tanto mayores como pequeños disfruten de lo lindo. Si los mayores tendrán entretenimiento de sobra con los objetos artesanales, la cerveza, los bocadillos y la música, los peques lo tendrán con juegos de pascua y talleres para la creación de conejitos de pascua hechos en mazapán y arreglos florales para la fiesta.

Si visitan Viena en estos días, podrán encontrarse, del cinco al veintiuno de abril, el mercadillo del Palacio de Schonbrunn. Un lugar para conocer, en la capital de Austria, las costumbres y tradiciones que se realizan en ella durante la época de Semana Santa. No lo olviden, frente al Palacio Schonbrunn, desde las 10 de la mañana hasta las nueve de la noche, ininterrumpidamente. Hay una amplia selección de ofertas con Vueling online para escaparse estos días.

Vía | ostermarkt
Foto | flickr-macstre


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.