Comer en Gante, sus mejores restaurantes

Escrito por: Xavi    26 julio 2012     2 Comentarios     1 minuto

Es curioso que, en general, Bélgica no es un país famoso por sus restaurantes pero sin embargo, son de lo más premiados. De hecho, Bélgica es el país con más estrellas Michelin por número de habitantes, que ya es decir. Dentro de este país, si vamos a destacar una región que destaque por su buen comer esa sería Flandes, y dentro de esta provincia, nos quedamos con la ciudad de Gante.

Visitar Gante no sólo supone una experiencia cultural de lo más interesante, sino que también es una rica experiencia gastronómica. En esta ciudad se come mucho y bien, destacando que la materia prima es de la mejor calidad. Cosa que se consigue respetando y aprovechando las temporadas para que así la carne, el pescado o la verdura esté en su mejor momento.

Hablando de ingredientes, hay que señalar que el pescado es el producto estrella de la región. Si vas a darte un festín, no se te puede pasar por alto el probar los mejillones, las gambas o la anguila verde, que son los platos más típicos de la ciudad. Otro plato bastante típico es el Waterzooi, un estofado de pollo y verduras.

Algunos de los mejores restaurantes de la ciudad son:

  • Restaurant Jan Van den Bon (Koning Leopold II-Laan, 43)
  • Restaurant De 3 Biggetjes (Zeugsteeg, 7)
  • Restaurant C-Jean (Cataloniëstraat, 3)

Estamos hablando de restaurantes de prestigio, y por tanto no accesibles a cualquier bolsillo. Pero no creas que son los únicos, pues la zona más antigua está salpicada de bares, tabernas y de restaurantes más baratos. Sólo es cuestión de callejear por esta preciosa ciudad con aires medievales.

Foto | Flickr – Agathe B

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.