Museo Gardiner, un sitio diferente para disfrutar de las mejores vacaciones en Toronto

Museo Gardiner, un sitio diferente para disfrutar de las mejores vacaciones en Toronto

Escrito por: Juan Luis    27 junio 2018     2 minutos

El interesante museo Gardiner de Toronto permite disfrutar con colecciones de cerámicas de diferentes épocas y países del mundo.

En la ciudad de Toronto existen muchos museos a tener en cuenta para poder disfrutar a lo largo de las vacaciones. De entre las opciones nos encontramos con el Acuario de Ripley o bien el Salón de la Fama, que son alternativas muy atractivas que muchos viajeros tienen en cuenta.

El Museo Gardiner es uno de los más importantes para disfrutar con colecciones de cerámicaEl Museo Gardiner de Toronto es uno de los más recomendables para tener en cuneta a lo largo de la estancia en este destino canadiense. Se inauguró en 1984 y permite disfrutar de una amplia colección de piezas de cerámica históricas. La zona donde se encuentra es en el Parque de la Reina, un sitio natural emblemático.

El nombre se debe a George R. Gardiner, una persona que fundó este museo junto con su esposa Helen Gardiner. Actualmente es uno de los grandes tesoros de la cerámica de Canadá y merece mucho la pena tenerlo en cuenta.

Museo Gardiner, un sitio diferente para disfrutar de las mejores vacaciones en Toronto

Recorriendo el museo

Actualmente ofrece a los visitantes una amplia colección de piezas de cerámica, un total de 2.900 unidades aproximadamente. El recorrido es realmente espectacular ya que permite que los turistas puedan conocer obras de la América Antigua, el Renacimiento italiano, porcelana de China y Japón, además de piezas de arte contemporáneo.

Además de ver las piezas también es posible acudir a las diferentes conferencias que programan a lo largo del año, además de clases para niños y adultos, para que aprendan a modelar en barro. De esta forma se trata de una experiencia realmente inolvidable y permite que el museo se convierta en un buen lugar para personas de todas las edades.

Los viernes el precio tiene un descuento del 50% de 4 a 21 horas. El resto de la semana se puede entrar por 15 dólares, gratis para los niños menores de 18 años. El horario es de lunes a jueves de 10 a 18 horas, los viernes hasta las 21 horas y fines de semana hasta las 17 horas. Además la tienda de recuerdos es perfecta para poder hacernos con algunos recuerdos y regalos.

Vía | Gardinermuseum
Foto | Aviad2001-Wikimedia
Foto 2 | Daderot-Wikimedia

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.