Chile arranca el año 2017 con crecimiento del turismo

Chile arranca el año 2017 con crecimiento del turismo

Escrito por: Juan Luis    17 febrero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Tras finalizar el año 2016 con datos positivos, Chile comienza el 2017 con fuerza. En el primer mes ha conseguido un dato realmente muy positivo, ya que unos 964.027 turistas han llegado a tierras chilenas en el mes de enero, un dato bastante significativo que deja muy buen sabor de boca.

Chile consigue en el mes de enero un incremento del turismo internacional del 32% en comparación con 2015Este crecimiento del sector turístico en el comienzo de año es un buen augurio de lo que está por venir para Chile, entre otras cosas porque representa un aumento de un 32% respecto al dato de enero de 2016 y es por lo tanto un crecimiento realmente muy positivo.

Uno de los factores que provoca este incremento en la cifra de visitantes es que el turismo procedente de Argentina sigue creciendo de forma notable. Los argentinos siguen contando con Chile como país para disfrutar de unas vacaciones en el comienzo de año y aprovechar el tiempo libre durante el verano.

Chile arranca el año 2017 con crecimiento del turismo

Potencial de crecimiento

Chile está registrando un incremento de visitantes procedentes de Argentina, además de tener un aumento notable del turismo procedente de China, con un 73% más procedentes de este país. También se ha producido un 28% más de turistas japoneses y un aumento de los visitantes que llegaron de Brasil en un 8%, que son los mercados más importantes para el país.

Este buen comienzo del año en Chile se debe a que las acciones de promoción turística que se están llevando a cabo son realmente muy positivas, ya que el país está presente en diferentes eventos internacionales para poder ofrecer a los turistas potenciales todos sus atractivos.

La cultura, rincones naturales y la gastronomía, son algunos de los alicientes fundamentales para atraer a muchos visitantes en la actualidad y de cara al futuro. Ciudades como Santiago de Chile, Concepción o Valparaíso son lugares de referencia para el turismo.

También es debido a que la conectividad aérea está mejorando notablemente en los últimos meses, algo que permite a los visitantes de otros países realizar un vuelo directo y ahorrar tiempo durante sus vacaciones. Facilitar el visado es otra de las estrategias que está arrojando unos resultados bastante positivos en estos últimos meses.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Freejpg-Pixabay
Foto 2 | Falco-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.