El turismo, sector fundamental para Chile

El turismo, sector fundamental para Chile

Escrito por: Juan Luis    28 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Chile sigue avanzando en materia de turismo, uno de los sectores que actualmente tiene una mayor importancia.

Cada vez más países apuestan por el turismo como uno de los sectores predominantes para tener una influencia positiva en la economía. Uno de estos lugares es Chile, donde el sector turístico está cada vez más fuerte y consolidado, algo que está haciendo que las autoridades chilenas se muestren muy satisfechas por el ritmo de crecimiento.

Chile sigue avanzando en materia de turismo ya que es uno de los sectores esencialesDesde la Asociación Chilena de Empresas de Turismo se comenta que la industria turística está siendo uno de los grandes protagonistas en la actualidad de la economía del país, además de estar ayudando a que muchas personas estén teniendo nuevos puestos de trabajo relacionados con el sector.

Es interesante tener presente que la promoción que se está llevando a cabo en Chile desde hace algunos años está dejando unos resultados altamente positivos, permitiendo que muchos viajeros internacionales miren con buenos ojos el país para poder conocer sus alicientes culturales, naturales y también conocer de primera mano la gastronomía.

El turismo, sector fundamental para Chile

Más turismo

Es interesante destacar que la presencia de turistas en 2016 en Chile llegó a los 10,8 millones, un dato altamente positivo y que deja claro que el potencial para seguir mejorando es realmente muy elevado. Se espera que este año la cifra siga aumentando positivamente, ya que es un sector en alza y la promoción está haciendo bastante al ayudar a dar a conocer los encantos del país.

El aumento ha sido espectacular, ya que en 2002 se conseguía unos 2,8 millones de turistas, por lo que es un sector que ha mejorado exponencialmente en estos últimos años. Gracias a la variedad de alicientes que nos ofrece este país, el crecimiento del turismo se espera que siga avanzando.

Actualmente muchas cadenas hoteleras siguen abriendo nuevos establecimientos, una noticia muy positiva ya que esto permite que los viajeros puedan tener una gran variedad de alojamientos en todo el país, además de poder disfrutar de alternativas variadas para las familias y también para el disfrute de las parejas que busquen unas vacaciones realmente románticas en tierras chilenas.

Vía | Expreso
Foto | Simon-Pixabay
Foto 2 | Simon-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.