Sitios para acampar en Chile durante las vacaciones

Sitios para acampar en Chile durante las vacaciones

Escrito por: Juan Luis    10 octubre 2019     Sin comentarios     2 minutos

Chile nos permite disfrutar de una serie de sitios aptos para acampada, una buena experiencia para conocer rincones naturales y relajarse en vacaciones

Ir de acampada es siempre una agradable experiencia para cualquier viajero. Existen numerosos destinos que son excelentes para disfrutar del camping en Sudamérica, pero uno de lo más apetecibles sigue siendo Chile, que ofrece una serie de lugares realmente increíbles para poder tener experiencias únicas a lo largo de nuestras vacaciones.

Un sitio donde hacer una acampada durante nuestras vacaciones es el desierto de Atacama, algo que puede sonar extraño a muchas personas pero que es una opción diferente. Existen zonas donde podemos disfrutar de valles, incluso playas y arroyos, lo que permite acampar y vivir una noche única ya que se podrá ver las estrellas con bastante nitidez gracias a que aquí no hay contaminación lumínica y esto es algo que se puede aprovechar a la hora de viajar.

Muy interesante es acudir al Balneario Playa La Virgen, un sitio excelente para poder disfrutar de unas vacaciones de sol y playa. Está cerca de Bahía Inglesa y permite a los campistas disfrutar de una bonita experiencia en este sitio natural, con agua azul turquesa, arena blanca y también disfrutar de unas vistas espectaculares durante tu estancia.

Chile

Debemos tener en cuenta que en Chile nos podemos encontrar con hasta 41 Parques Nacionales, 26 reservas Nacionales y 20 reservas Forestales, además de Monumentos Naturales, lo que permite que los turistas tengan la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza y medio ambiente. En muchos de ellos se permite la acampada y es una bonita experiencia.

Otra de las recomendaciones es conocer el Valle de Elqui, un sitio espectacular para poder acampar y ver las estrellas durante la noche. Se suelen ofrecer diferentes alternativas para relajarse como los masajes, talleres de yoga y meditaciones guiadas. Es uno de esos lugares altamente recomendables para aquellas parejas que deseen desconectar y relajarse durante unas buenas vacaciones por Chile.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.