El Año Nuevo Chino 2017, el Año del Gallo

El Año Nuevo Chino 2017, el Año del Gallo

Escrito por: Juan Luis    20 enero 2017     Comentario     2 minutos

En pocos días entrará el Año Nuevo Chino 2017, una cita que el país asiático y otros puntos del continente llevan esperando con ganas. Es una celebración que se suele extender por todo el mundo debido a que la comunidad china de cada ciudad suele festejar la entrada del nuevo año, tanto en Europa como en el continente americano. Está a punto de finalizar el año del Mono, al que le quedan unos pocos días.

El 2017 será el Año del Gallo en el Horóscopo ChinoEn esta ocasión se celebrará la entrada del Año del Gallo, un animal que será protagonista a lo largo de 2017. Se trata del décimo de los animales que conforman el zodíaco chino, en este caso se refiere a la gallina y al gallo. Destacar que para los chinos este animal es símbolo de bondad, además de ser una criatura que madruga y para las personas con este signo significa que son personas trabajadoras y con talento.

El año el Gallo de Fuego comenzará el próximo 27 de enero, una cita interesante para poder ver los clásicos desfiles tradicionales que suelen tener lugar cada año, además de actividades en las calles de China y de muchas ciudades del mundo como Madrid, donde también se podrá disfrutar de esta celebración. Se extenderá hasta el 3 de febrero las diferentes celebraciones en Asia dependiendo de la zona.

El Año Nuevo Chino 2017, el Año del Gallo

Celebraciones en Asia

Habitualmente es una época en la que muchos visitantes suelen preparar un viaje para poder estar presente en la celebración del Año Nuevo Chino. También se suele celebrar en otros lugares como Taiwán, Hong Kong, Macao y Singapur, por lo que son lugares especialmente interesantes para poder vivir de cerca este momento tan esperado. Son unos días festivos donde se le suele dar una gran importancia a los momentos en familia, además de las actividades en las calles y festejos variados.

Es una excusa perfecta para poder conocer más sobre la cultura china, degustar los productos típicos que se suelen ofrecer en los restaurantes en estas fechas, además de poder disfrutar del buen ambiente en las principales calles de Shanghai, entre otros destinos de China.

Es una cita muy esperada para muchos asiáticos y muchos viajeros que buscan conocer las tradiciones relacionadas con el Año Nuevo Chino, que es una cita interesante.

Vía | Nwitimes
Foto | Hbieser-Pixabay
Foto 2 | Joesph-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.