Los cinco rascacielos más altos de Shanghai

Los cinco rascacielos más altos de Shanghai

Escrito por: Xavi    5 agosto 2017     Sin comentarios     3 minutos

¿Quieres saber cuáles son los rascacielos más altosde Shanghai? Pues aquí te dejamos con los cinco más grandes de esta ciudad de China.

Shanghai es una de las ciudades del mundo que cuenta con más rascacielos. A lo largo y ancho de los principales distritos de la ciudad, como Pudong, Puxi o Huangpu, torres de todas las formas y tamaños cortan el perfil y parecen que pugnan por elevarse más que ninguna otra en búsqueda de la bóveda del cielo.

¿Quieres saber cuáles son los rascacielos más altos de Shanghai? Pues aquí te dejamos con los cinco más grandes.

1. Torre de Shanghai (632 metros)

Con 632 metros de altura, la Torre de Shanghai no sólo es el edificio más alto de la ciudad, sino que también lo es de toda China. Un honor que alcanzó en el 2015, año en el que se inauguró. El grupo promotor invirtió más de dos mil millones de dólares para levantar este edificio que es el segundo en altura del mundo, sólo superado por el Burj Khalifa, pero que cuenta con la plataforma de observación más alta, en la planta 121, a más de 560 metros de altura.

2. Shanghai World Financial Center (492 metros)

Con sus 492 metros de altura, Shanghai World Financial Center fue desde su inauguración en 2008 y hasta 2015 el edificio más alto de China. Con 101 plantas donde se encuentran oficinas, un hotel, un museo y varios puntos de observación, es un rascacielos de lo más reconocible en el skyline de Shanghai, más allá de por su altura, por el agujero rectangular que tiene en la punta, una solución de diseño para reducir la presión del viento.

3. Jin Mao Tower (420 metros)

Cuando se inauguró en 1999 la Jin Mao Tower, no había otro edificio en China que alcanzara los 420 metros. Así, hasta que se levantó prácticamente a su lado el SWFC. Juntos forman los llamados “Gigantes de China”. La mayor parte de la Jin Mao Tower la ocupa el Shanghai Grand Hyatt, un hotel de cinco estrellas con más de 500 habitaciones que es el segundo hotel a mayor altura del mundo, sólo superado por el Ritz de Hong Kong.

4. Shimao International Plaza (333 metros)

Un total de 333 metros, repartidos en 60 plantas, son los que alcanza el Shimao International Plaza, uno de los 20 mayores rascacielos del mundo y top 4 en la ciudad de Shanghai. Sito en el distrito de Huangpu e inaugurado en 2006, originalmente pertenecía a Wang Xiang Group, pero luego lo compró y renombró Shimao Group, instalando en este edificio un hotel, Le Royal Méridien, de más de setecientas habitaciones.

5. Sinar Mas Center 1 (319 metros)

El top 5 de rascacielos en Shanghai lo cierra Sinas Mas Center 1, que con sus 319 metros de altura es el último en sobrepasar de la barrera de los 300 metros. De reciente inauguración, principios de 2017, pues el proyecto ha pasado por más de un problema y la construcción se ha alargado más de lo previsto, este rascacielos destaca por su iluminación, que ha llenado de color, más si cabe, el perfil nocturno de Shanghai.

Foto | Flickr – Darrenlmh

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.