Viajar por Shaoxing

Escrito por: ldelpino    6 marzo 2015     2 Comentarios     1 minuto

Uno de los sitios más interesantes para recorrer en la provincia de Zhejiang es la ciudad de Shaoxing. En ella se podrá respirar un ambiente en donde se mezcla lo elegante y lo simple. La superficie es de 8256 kilómetros cuadrados y tiene una población de más de 4 millones de persona. La ciudad propiamente dicha es de 339 kilómetros cuadrados.

Está considerada como una de las ciudades históricas del país. Por haber sido la cuna de muchos escritores y artistas es considerada y denominada por muchos como la ‘Ciudad de Personajes’. También ha sido la sede de la antigua Yue Unido en el Periodo de Primavera y Otoño.

En Shaoxing se siente y se respira un ambiente pacífico y tranquilo. A pesar de eso tiene la particularidad de tener una economía que se ha desarrollado rápidamente, especialmente en lo que se refiere a la industria textil. Como consecuencia de la cría de gusanos a través de miles de años, los productos de seda en este lugar son muy famosos.

Todos los años se llevan a cabo en el lugar distintas ferias y eventos textiles, como los de The China Light & Ciudad Industrial Textil en Keqiao Town .

La región ha sabido darle importancia a sus abundantes recursos turísticos, destacándose las reliquias culturales, entre ellas el Yu el Gran Mausoleo y muchas residencias de personajes conocidos en la historia del país.

Y, como si todo esto fuera poco, la ciudad también cuenta con un encantador paisaje en donde se unen las colinas verdes y las aguas limpias.

Vía | Travel China Guide
Foto | Flickr – Wl

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.