El aeropuerto de Larnaca registra un gran crecimiento

El aeropuerto de Larnaca registra un gran crecimiento

Escrito por: Juan Luis    20 agosto 2017     Sin comentarios     2 minutos

El aeropuerto internacional de Larnaca en Chipre es uno de los que está registrando un incremento mayor del número de pasajeros a lo largo del año.

Durante las vacaciones de verano el continente europeo es uno de los lugares solicitados para poder disfrutar de de unas vacaciones que pueden merecer mucho la pena. Chipre es uno de ellos y su aeropuerto está notando el incremento de turistas en las últimas semanas, una noticia realmente muy positiva ya que puede impulsar el sector turístico y su economía.

El aeropuerto internacional de Larnaca registra un impresionante crecimiento de pasajerosEl aeropuerto internacional de Larnaca se mantiene entre los primeros dentro de Europa en cuanto a tráfico de pasajeros, en especial está teniendo un gran incremento de turistas desde el pasado mes de marzo. El primer semestre de 2017 ha sido especialmente positivo según los datos que aporta el ACI Europa ya que está en la tercera posición en cuanto al incremento de pasajeros se refiere.

Este aeropuerto se mantiene en la categoría de los que reciben entre los 5 y 10 millones de pasajeros a lo largo de todo un año. Ha conseguido un incremento del 22,7% en comparación con el año pasado, por detrás del aeropuerto de Keflavik en Islandia con un 39,7% de incremento y con el de Kiev, que ha conseguido un 29,4%.

El aeropuerto de Larnaca registra un gran crecimiento

Mejora del turismo

Este crecimiento es una buena noticia ya que deja claro que muchos viajeros suelen apostar por pasar unas buenas vacaciones por Chipre, un destino veraniego donde las playas forman parte de los reclamos para los turistas juntos con las agradables temperaturas, que es otra de las posibilidades.

Actualmente este aeropuerto quiere seguir avanzando para que Chipre mejore notablemente en el futuro, que es de lo que se trata. En estos años se ha estado realizando una gran labor de planificación de los últimos años y es por lo tanto el fruto de todo este esfuerzo que se ha podido realizar. El gran objetivo que se pretende conseguir es el de alcanzar los 7 millones de pasajeros anuales en este aeropuerto, una cifra sin duda muy positiva.

Tener una gran cantidad de viajeros es algo que puede ayudar positivamente a que el sector turístico avance de forma notable y pueda ayudar a que la economía de Chipre también logre mejorar notablemente en los próximos años, que es algo fundamental.

Vía | Expreso
Foto | Andreas2009-Wikimedia
Foto 2 | Dickelbers-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.