Chipre sigue mejorando en materia de turismo
Noticias

Chipre sigue mejorando en materia de turismo

Escrito por: Juan Luis
5 Enero 2018
Sin comentarios
2 minutos

Un destino que sigue creciendo en los últimos tiempos es Chipre, un lugar muy singular que ofrece a los turistas internacionales la posibilidad de disfrutar durante todo el año de diferentes alicientes históricos, culturales, gastronómicos y por supuesto la posibilidad de disfrutar de estupendas playas, que es otra de las alternativas a tener en cuenta a la hora de viajar.

El turismo en Chipre creció hasta noviembre un 14,7%, hasta llegar a los 3,55 millones de turistasLas autoridades chipriotas confirman que la tendencia sigue siendo al alza, un sector turístico que crece positivamente en los últimos meses, concretamente se obtuvo la cifra de 3,55 millones de turistas entre los meses de enero a noviembre. Esto supone un significativo incremento del número de viajeros de un 14,7% con respecto al mismo período del año pasado.

La Organización de Turismo de Chipre se muestran encantada por estos datos ya que se confirma que el trabajo que se está haciendo sigue dando sus buenos frutos. Se puede decir que tanto el mes de noviembre como el global del año 2017 fueron muy positivos, gracias a que Chipre sigue siendo un destino excelente para las parejas y familias que buscan disfrutar de encantos variados.

Chipre sigue mejorando en materia de turismo

Tener una buena presencia de turistas es importante ya que es el motor de la economía de la zona. Se pretende que el año 2018 sea cuanto menos igual o mejor que el 2017 en cuanto a número de viajeros se refiere, que es lo que buscan las autoridades del país para consolidarse.

De entre los mercados importantes nos encontramos con Reino Unido, con una presencia de 1,2 millones de británicos que disfrutaron hasta el mes de noviembre de unas merecidas vacaciones. Otros puntos de Europa son también importantes y se pretende potenciar la presencia de estos mercados europeos en los próximos meses para recibir a más viajeros, que es el objetivo.

Ciertamente disfrutar de unas vacaciones de sol y playa en Chipre es uno de los muchos alicientes, aunque también durante la temporada de invierno es un buen destino al que acudir para hacer recorridos culturales y conocer sus estupendas construcciones como iglesias.

Vía | Expreso
Foto | Dimitrisvetsikas1969-Pixabay
Foto 2 | Dimitrisvetsikas1969-Pixabay

El aeropuerto de Larnaca registra un gran crecimiento
Noticias

El aeropuerto de Larnaca registra un gran crecimiento

Escrito por: Juan Luis
20 Agosto 2017
Sin comentarios
2 minutos

Durante las vacaciones de verano el continente europeo es uno de los lugares solicitados para poder disfrutar de de unas vacaciones que pueden merecer mucho la pena. Chipre es uno de ellos y su aeropuerto está notando el incremento de turistas en las últimas semanas, una noticia realmente muy positiva ya que puede impulsar el sector turístico y su economía.

El aeropuerto internacional de Larnaca registra un impresionante crecimiento de pasajerosEl aeropuerto internacional de Larnaca se mantiene entre los primeros dentro de Europa en cuanto a tráfico de pasajeros, en especial está teniendo un gran incremento de turistas desde el pasado mes de marzo. El primer semestre de 2017 ha sido especialmente positivo según los datos que aporta el ACI Europa ya que está en la tercera posición en cuanto al incremento de pasajeros se refiere.

Este aeropuerto se mantiene en la categoría de los que reciben entre los 5 y 10 millones de pasajeros a lo largo de todo un año. Ha conseguido un incremento del 22,7% en comparación con el año pasado, por detrás del aeropuerto de Keflavik en Islandia con un 39,7% de incremento y con el de Kiev, que ha conseguido un 29,4%.

El aeropuerto de Larnaca registra un gran crecimiento

Este crecimiento es una buena noticia ya que deja claro que muchos viajeros suelen apostar por pasar unas buenas vacaciones por Chipre, un destino veraniego donde las playas forman parte de los reclamos para los turistas juntos con las agradables temperaturas, que es otra de las posibilidades.

Actualmente este aeropuerto quiere seguir avanzando para que Chipre mejore notablemente en el futuro, que es de lo que se trata. En estos años se ha estado realizando una gran labor de planificación de los últimos años y es por lo tanto el fruto de todo este esfuerzo que se ha podido realizar. El gran objetivo que se pretende conseguir es el de alcanzar los 7 millones de pasajeros anuales en este aeropuerto, una cifra sin duda muy positiva.

Tener una gran cantidad de viajeros es algo que puede ayudar positivamente a que el sector turístico avance de forma notable y pueda ayudar a que la economía de Chipre también logre mejorar notablemente en los próximos años, que es algo fundamental.

Vía | Expreso
Foto | Andreas2009-Wikimedia
Foto 2 | Dickelbers-Wikimedia

Chipre augura un buen año 2017 en materia de turismo
Noticias

Chipre augura un buen año 2017 en materia de turismo

Escrito por: Juan Luis
30 Abril 2017
Sin comentarios
2 minutos

Chipre es un destino turístico del Mediterráneo con bastante potencial y que sigue mejorando año tras año. El objetivo del gobierno en estos momentos es poder mejorar los datos de visitantes de 2016 y avanzar para que el sector turístico chipriota pueda ser cada vez más fuerte.

Chipre recibió durante 2016 más de 3 millones de turistas internacionalesEste destino europeo recibió a lo largo del año pasado más de tres millones de visitantes, una cifra que se espera superar en 2017 y poder conseguir un nuevo récord, que sería bastante positivo para consolidarse internacionalmente.

El turismo de sol y playa sigue siendo uno de los grandes alicientes para que muchos turistas apuesten por Chipre a la hora de viajar, ya que es una zona excelente durante las vacaciones de verano para que las parejas y familias puedan pasar una estancia bastante placentera conociendo los alicientes de la zona.

Chipre augura un buen año 2017 en materia de turismo

También realizar visitas a sitios históricos es algo que realmente merece mucho la pena y que permite a muchos visitantes apostar por este país a lo largo de las vacaciones. Nicosia sigue siendo una de las ciudades predilectas para muchos viajeros, ya que es un destino que ofrece alternativas variadas.

En los últimos tiempos los proyectos para la construcción de campos de golf y puertos deportivos están siendo bastante numerosos, unas inversiones interesante para que el sector turístico pueda fortalecerse con el paso de los años.

Las inversiones en materia hotelera también se están llevando a cabo y esto es algo que está ayudando notablemente a que Chipre pueda ofrecer a los futuros turistas la posibilidad de disfrutar de buenos alojamientos a lo largo de todo el año. Esto es algo esencial para poder disfrutar de excelentes vacaciones.

El gobierno a nivel nacional está en seguir avanzando en los mercados más tradicionales que funcionan desde hace tiempo y también buscar turistas de nuevos mercados, para poder atraer a una mayor cantidad de visitantes.

Es fundamental centrarse en conseguir que los viajeros lleguen a tierras chipriotas durante la primavera y verano pero también durante el resto del año, para que la actividad hotelera siga adelante. Esto es uno de los problemas con los que se encuentran muchos países donde la temporada estival es una de las más relevantes.

Vía | Cyprus-mail
Foto | Dimitrisvetsikas1969-Pixabay
Foto 2 | Dimitrisvetsikas1969-Pixabay

Buenos datos para el sector turístico de Chipre
Noticias

Buenos datos para el sector turístico de Chipre

Escrito por: Juan Luis
21 Marzo 2017
Sin comentarios
2 minutos

Chipre es un destino turístico que está atravesando un buen momento respecto a su sector turístico, que es uno de los más importantes a nivel nacional. El dato de visitantes recibidos en 2016 es realmente muy positivo y le ha servido para marcar un nuevo récord histórico, algo que sin duda es muy positivo.

Chipre ha conseguido en 2016 la presencia de 3,2 millones de turistas extranjeros, un 17% más que en 2015Chipre acaba de anunciar que en 2016 se logró llegar a los 3,2 millones de turistas extranjeros, que llegaron hasta esta isla desde diferentes lugares del mundo.

Es un dato que supera en un 17% la cifra obtenida a lo largo de 2015, así lo ha confirmado la Organización de Turismo de Chipre, por lo que es una noticia muy positiva ya que el sector está en un buen estado.

Es un lugar de referencia que cada vez suele atraer a una mayor cantidad de turistas y viajeros, que buscan hacer una escapada natural y cultural para poder conocer algunos de los rincones más emblemáticos durante su estancia. El peso del sector turístico es fundamental sobre la economía, ya que un 22% del PIB viene directamente de esta industria.

Buenos datos para el sector turístico de Chipre

Este país del Mediterráneo está ganando fama a nivel internacional y cada vez son más los viajeros los que optan por conocer sus muchos atractivos. El turismo religioso también está ganando fuerza gracias a las muchas construcciones que se encuentran dentro del país y que gustan entre los visitantes para conocer la historia.

El año pasado pudo lograr un buen número de visitantes debido a que países como Túnez, Marruecos, Egipto y Turquía perdieron turistas por los problemas de seguridad, por lo que Chipre se convirtió en una alternativa más que sugerente a la hora de realizar un buen viaje.

Las temperaturas suaves durante el año y cálidas en verano, hacen de Chipre un lugar realmente sugerente para poder conocer en cualquier momento.

También es un lugar en el que muchas parejas suelen optar por este destino para celebrar su boda civil, un tipo de turismo que se está poniendo de moda para poder casarse en un lugar diferente.

La gastronomía también suele ser un buen factor a la hora de valorar la posibilidad de viajar por este destino turístico, para conocer destinos de sol y playa, zonas naturales y opciones variadas.

Vía | Expreso
Foto | Brian Harrington Spier-Flickr
Foto 2 | NicosiaEurope-Wikimedia

Chipre ofrece un gran nivel de seguridad a los turistas
Noticias

Chipre ofrece un gran nivel de seguridad a los turistas

Escrito por: Juan Luis
28 Febrero 2017
Sin comentarios
2 minutos

Actualmente muchos turistas suelen valorar la seguridad a la hora de realizar un viaje. Es por ello que muchos destinos suelen tener en cuenta este factor a la hora de trabajar para atraer a nuevos visitantes durante el año. Se acaba de realizar un estudio en el que nos encontramos con los países más seguros del mundo y de entre todos ellos nos encontramos con Chipre como un lugar de referencia.

La Organización de Turismo de Chipre trabaja para mejorar la seguridad y atraer a más turistas internacionalesEl trabajo de la Alta Comisión de Reino Unido y la Organización de Turismo de Chipre ha dado sus frutos, ya que actualmente esta isla europea está entre las más seguras y lógicamente esto es un factor a tener muy en cuenta para que los turistas valoren la posibilidad de realizar un viaje en vacaciones.

Es un lugar de referencia donde los turistas de todo el mundo pasan unos días de vacaciones en pareja o en familia, que es una alternativa realmente interesante. Estar entre los más seguros es algo que le permite a muchos turistas potenciales tomar la decisión de realizar un buen viaje.

Chipre ofrece un gran nivel de seguridad a los turistas

Chipre se ha convertido en un lugar perfecto para el descanso de todos los turistas y muy especialmente de los visitantes británicos. Este mercado ha aumentado notablemente en los últimos meses y concretamente mejoró un 15% a lo largo de todo el año 2015 y con datos muy positivos de 2016, además de notarse una mayor presencia de visitantes europeos.

Ofrece un gran nivel de seguridad en las zonas de playa para que los visitantes puedan estar tranquilos y también se suelen ofrecer folletos en inglés y otros idiomas para que los visitantes puedan tener en cuenta las medidas a tomar para evitar los robos, para que la seguridad sea lo más alta posible.

También se han mejorado otros aspectos como es el caso de la limpieza en las zonas costeras para que los turistas puedan disfrutar de unas vacaciones realmente placenteras. Muchos visitantes se encuentran con excelentes zonas naturales, alojamientos de gran calidad y también con alternativas culturales que merecen mucho la pena. Es una combinación bastante apetecible que permite a la isla recibir una buena cantidad de turistas a lo largo de todo el año.

Vía | Expreso
Foto | Dimitrisvetsikas1569-Pixabay
Foto 2 | Dimitrisvetsikas-Pixabay

Los lugares por conocer en Nicosia, la capital de Chipre
Lugares de interés

Los lugares por conocer en Nicosia, la capital de Chipre

Escrito por: Xavi Vargas
19 Enero 2017
Sin comentarios
3 minutos

La ciudad más grande de Chipre es Nicosia, que además es capital del país. Es Nicosia una ciudad especial, una capital casi de dos mundos, el occidental en la parte sur, por influencia de Grecia, y el oriental en la parte norte, por influencia de Turquía, y por eso cree que merece la pena citar algunos de los lugares por conocer de esta ciudad, a modo de primera presentación.

Uno de los edificios más famosos de la ciudad recibe el nombre de Buyuk Han y es un caravasar. Un caravasar es una construcción típica de los países árabes y vendría a ser lo que nosotros llamamos una posada. Solían ser lugares que se construían en zonas de paso de las grandes rutas comerciales y servían para dar cobijo a las caravanas.

Este caravasar de Buyuk Han data de finales del siglo XVI y lo construyeron los turcos apenas se hicieron con el control de la isla de Chipre. El lugar se ha transformado hoy en una especie de centro comercial, con galerías de arte, cafeterías y restaurantes, de ahí que sea uno de las principales atracciones turísticas de Nicosia.

En la zona sur de la ciudad encontramos uno de los barrios más populares de la ciudad: Laki Yatonia. De hecho, Laki Yatonia viene a significar eso mismo: barrio popular. Es un barrio remozado en los últimos años, aunque mantiene en su mayoría su esencia original, con edificios antiguos y calles peatonalizadas.

Es un lugar muy de paso para los turistas porque aquí está la principal oficina de turismo de Chipre. Además, en la mayoría de las calles se pueden encontrar tiendas de souvenirs y productos típicos, los restaurantes y, especialmente, las tabernas, que son los lugares más típicos para beber y comer.

La influencia griega y turca también se refleja en la religión, así que tenemos tanto iglesias ortodoxas como mezquitas. Entre estas últimas, nos encontramos como las más destacadas con la Mezquita Omeriyeh, que fue la más importante de la ciudad, y la Mezquita de Arab Ahmet, en el vecindario del mismo nombre.

Entre las iglesias, la más importante es la Catedral de San Ioannis, iglesia del siglo XVI. Pero la más grande y la más visitada es la Iglesia de Faneromi, una iglesia de gran tamaño que se levantó en el siglo XVIII y que está dentro de la zona veneciana, en una plaza que cuenta con otros edificios de importancia histórica.

Como capital del país que es, en Nicosia vais a encontrar los museos más importantes de Chipre. El más importante es el Museo de Chipre, dedicado a la arqueología e historia de esta isla mediterránea, y también os podemos destacar el Museo de la Historia Natural, el Museo Etnológico, el Museo Leventis, la Casa Lusignan (dedicado al antiguo Reino de Chipre) y la Mansión Dervish Pasha.

Foto | Flickr - Martin Belam


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.