Colombia quiere destacar como destino internacional

Colombia quiere destacar como destino internacional

Escrito por: Juan Luis    11 febrero 2017     Sin comentarios     2 minutos

A nivel internacional existen muchos destinos de referencia que están avanzando notablemente y uno de ellos es Colombia. Actualmente es uno de los grandes lugares dentro del continente americano, pero se pretende también ser un lugar deseado por parte de los visitantes europeos.

Colombia quiere avanzar como destino internacional gracias a la cultura, historia y a su BiodiversidadColombia ofrece a los visitantes internacionales atractivos muy variados, ya que es un lugar con un rico patrimonio histórico y cultural, una Biodiversidad realmente espectacular, además de ser una zona interesante para poder disfrutar de un viaje para conocer la gastronomía más tradicional.

Colombia ofrece una serie de parques nacionales que gustan entre los visitantes, donde se puede descubrir la gran variedad de fauna silvestre y su flora. Esto es especialmente importante para los viajeros que buscan disfrutar de nuevas experiencias y aventuras en entornos naturales, practicar trekking, senderismo y dejarse llevar en excursiones guiadas.

Destacar que actualmente Colombia está entre los mejores según Lonely Planet ya se incluyó en Best in Travel 2017, que es un buen logro y puede ayudar al crecimiento turístico de cara al futuro.

Colombia quiere destacar como destino internacional

Potencial de Colombia

Se pretende atraer al mercado internacional a través de una nueva campaña turística. La parte cultural es importante ya que los turistas se pueden encontrar catedrales espectaculares como la de Bogotá, además de construcciones emblemáticas como el Castillo de San Felipe de Barajas en Cartagena de Indias. El turismo religioso suele ser importante para potenciar el sector.

Actualmente el objetivo es poder conseguir unos 4,8 millones de turistas en los dos próximos años, por lo que es un objetivo a medio plazo para que el sector pueda mejorar sustancialmente. Para ello el tema de la seguridad está mejorando en diferentes ciudades como Bogotá, que es uno de los aspectos que más suelen tener en cuenta los turistas a la hora de viajar.

Los clásicos destinos como la encantadora ciudad de Bogotá, Cartagena de Indias o Medellín, son algunos de los lugares que suele apetecer entre los turistas internacionales.

Se pretende fomentar el turismo en todos ellos como parte de la estrategia nacional. Abrirse a nuevos mercados de Sudamérica, Norteamérica y Europa es algo esencial para conseguir llegar a un incremento de visitantes.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Julianza-Pixabay
Foto 2 | Graphicalbrain-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.