Los rascacielos más altos de Bogotá

Los rascacielos más altos de Bogotá

Escrito por: Xavi    14 diciembre 2020     3 minutos

Repasamos cuáles son los cinco rascacielos más altos de Bogotá, algunos de los cuales llegaron a ser los edificios más altos de América Latina.

Bogotá, como capital de Colombia y principal ciudad del país a nivel comercial, político o económico, es otra de esas ciudades que en un momento dado comenzaron a crecer en vertical. Es decir, construyendo rascacielos. Así pues, ahora vamos a conocer cuáles son los rascacielos más altos de Bogotá, algunos de los cuales llegaron a ser también los edificios más altos de América Latina.

Bogotá Downtown Bacatá

Bogotá Downtown Bacatá, o simplemente BD Bacatá, es un conjunto de edificios, dos torres que alcanzan los 167 metros y los 216 metros respectivamente, siendo ésta última el techo de los rascacielos en la ciudad de Bogotá. La obra de estos edificios, que albergarán principalmente el nuevo hotel Bacatá, prácticamente completa pero a falta de detalles, después de estar durante un tiempo paradas por problemas de financiación.

Torres Atrio

Las Torres Atrio son otro complejo arquitectónico del centro de Bogotá compuesto de dos edificios, uno de ellos de nada menos que 200 metros y el otro, todavía por terminar, que alcanzará los 268 metros y que, por tanto, romperá el récord de altura en la ciudad cuando se inaugure. Diseñados por los estudios de los arquitectos Richard Rogers y Giancarlo Mazzanti, estarán destinados principalmente a oficinas y comercios.

La Torre Colpatria luciendo los colores de Colombia sobre su fachada

Torre Colpatria

Construida entre 1973 y 1979, la Torre Colpatria fue desde su inauguración el edificio más alto de Bogotá, gracias a sus 196 metros de altura, y ha mantenido ese estatus hasta la construcción reciente de BD Bacatá y las Torres Atrio. Además, fue también durante tres años el edificio más alto de América Latina, superado por la Torre Pemex de Ciudad de México. Considerado como uno de los símbolos de la capital colombiana, tiene un observatorio a nada menos que 192 metros de altura, justo en la última planta, por lo que las vistas sobre la ciudad y la región no pueden ser mejores.

Centro de Comercio Internacional

Antes de la Torre Colpatria , el techo de Bogotá estaba en este edificio llamado Centro de Comercio Internacional, y que por motivos publicitarios ahora lleva el nombre del banco Dadavia. Construido en el año 1977 para albergar a instituciones como el propio Centro de Comercio Internacional o la sede del Ministerio de Comercio, alcanza los 192 metros de altura, lo que valió no sólo ser durante un lapso de tiempo el edificio más alto de Colombia sino el primero del país en serlo de toda América Latina.

Torre Museo Parque Central

Cerramos la lista con la Torre Museo Parque Central, que a fecha de hoy y gracias a sus 185 metros de altura es el quinto edificio más alto de Bogotá. Es un edificio moderno, que se inauguró en el año 2018, que presenta dos partes y a dos alturas, una a 92 metros y la otra a los 185 metros, y que es bastante reconocible por el uso del ladrillo en lugar del cristal. Situado en la mítica Avenida Caracas, la mayoría de sus habitáculos son viviendas.

Foto 1 | Wikimedia Commons – EEIM
Foto 2 | Flickr – Edgar Zúñiga

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.