Las Siete Maravillas de Colombia

Las Siete Maravillas de Colombia

Escrito por: Xavi    20 octubre 2020     3 minutos

Conoce en este artículo los siete lugares que fueron elegidos mediante votación popular como las Siete Maravillas de Colombia

Elegidas por votación popular en una encuesta que se elaboró años atrás, Colombia también tiene sus Siete Maravillas. ¿Quieres descubrir cuáles son y así conocer algo más de este país sudamericano? Pues sigue leyendo este artículo y las descubrirás.

Teatro Colón de Bogotá

El Teatro Colón es uno de los edificios más famosos de la ciudad de Bogotá y está catalogado como Monumento Nacional. De estilo neoclásico e inaugurado en el año 1892 conmemorando el cuarto centenario del Descubrimiento de América, se construyó a finales del siglo XIX bajo la dirección de Pietro Cantini, ilustre arquitecto italiano que también firmó otras grandes construcciones de la capital colombiana como el Capitolio.

La Ciudad Perdida

La Ciudad Perdida es uno de los nombres con el que se conoce a los restos de un antiguo poblado indígena, en las montañas de Sierra Nevada de Santa Marta, el sistema montañoso del norte de Colombia. El poblado fue construido por la tribu que los españoles bautizaron como tayronas, y tras su descubrimiento casual en la década de los setenta, se estimó que se pudo haber construido en el año 700 antes de Cristo aproximadamente.

El Santuario de las Lajas es uno de los más bonitos lugares de Colombia

Santuario de las Lajas

Ipiales es una ciudad que está junto a la frontera con Ecuador y en la que se encuentra este Santuario de las Lajas, un lugar de peregrinación. Es una iglesia que se construyó en el siglo XX, entre 1916 y 1949, y es de estilo neogótico, y lo que le hace especial y más bonita que otras es el hecho de encontrarse y construirse en un entorno natural increíble: el paisaje del cañón que forma el río Guáitara.

Catedral de Sal de Zipaquirá

La ciudad de Zipaquirá es conocida en toda Colombia y a nivel internacional como la capital de la sal. En las minas de sal, explotadas desde hace miles de años por los primeros pobladores de la zona, se construyó en la década de los 50 una catedral, que pronto se convirtió en la joya arquitectónica del país. Esta catedral subterránea se sustituiría por otra en los noventa, que es la que se puede visitar en la actualidad.

Parque Arqueológico de San Agustín

El Parque Arqueológico de San Agustín es uno de los lugares de Colombia que están catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Localizado en la localidad de San Agustín, dentro del departamento de Huilla, en este sitio se han encontrado vestigios de diferentes épocas y culturas, destacando por albergar el mayor conjunto de monumentos religiosos y esculturas megalíticas de toda Sudamérica.

La ciudad colombiana de Cartagena de Indias es Patrimonio de la Humanidad

Arquitectura militar de Cartagena de Indias

Fundada en el siglo XVI, Cartagena de Indias era uno de los puertos marítimos más importantes de entonces, de ahí que fuera en muchas ocasiones atacada y por eso fuertemente fortificada. Toda esa arquitectura militar, entre que la destaca el Castillo de San Felipe de Barajas, hicieron que la ciudad se ganara el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad en 1984, siendo el primer sitio de Colombia en lograrlo, junto al Parque Nacional de los Katíos que también fue reconocido el mismo año.

Parque Arqueológico de Tierradentro

El Parque Arqueológico de Tierradentro es otro yacimiento de gran importancia histórica y cultural, declarado como Patrimonio de la Humanidad en 1995. Sito en el oeste del país, en el Departamento del Cauca, en este lugar destacan los hipogeos, monumentos funerarios subterráneos de gran tamaño y muy ornamentadas, que datan en su mayoría entre los siglos sexto y décimo y que se abrieron en roca viva.

Foto 1 | Flickr – Momentcaptured1
Foto 2 | Wikimedia Commons – Gameoflight
Foto 3 | Flickr – Rafaela Ely

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.