Pyeongchang, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018

Pyeongchang, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018

Escrito por: Xavi    20 diciembre 2017     2 minutos

Os presentamos a Pyeongchang, una región de Corea del Sur que va a saltar a la fama por albergar los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2018.

Los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2018 se celebrarán en Pyeonchang. Este condado de Corea del Sur (no confundir con Pyonyang, la capital de Corea del Norte) había aspirado ya a albergar este gran acontecimiento deportivo para las ediciones de 2010 y las de 2014, y finalmente, tras «perder» aquellas votaciones ante Vancouver y Sochi respectivamente, fue elegida en 2011 para sede de los de 2018.

A la tercera, Pyeongchang consiguió la organización de los Juegos Olímpicos de invierno

Corea del Sur ya acogió unos Juegos Olímpicos, los de verano de 1988 en Seúl, la capital del país. Ahora acogerá unos de invierno en esta región llamada Pyeongchan, realmente poco conocida, situada en el norte de las fronteras de este país asiático, y cuyo paisaje está dibujado por los Montes Taebaek, probablemente la cordillera más importante de la península de Corea.

Muchas de estas montañas están consideradas como sagradas para la religión budista, una de las religiones mayoritarias de Corea del Sur, por lo que la presencia de templos budistas es importante. El más conocido de estos lugares sagrados es el templo Woljeongsa, un lugar con más de mil años de historia (pues fundado en el siglo VII) escondido en un precioso bosque de abetos que merece la pena recorrer.

Aunque, claro está, lo que lógicamente atrae al turismo a esta región del país son los deportes relacionados con la montaña, especialmente el esquí. Las principales estaciones de la región para practicar este deporte son:

  • Alpensia Resort, en la ciudad de Daegwallyeong-myeon, que cuenta con seis pistas para la práctica de esquí y el snowboard, así como una rampa para saltos de esquí que será donde se celebren estos concursos durante los Juegos Olímpicos.
  • Yongpyong Resort, también en la ciudad de Daegwallyeong-myeon, con más de una treintena de pistas en las que se desarrollarán las principales pruebas de esquí alpino, entre ellas el slalom gigante.
  • Phoenix Snow Park, en la ciudad de Bongpyeong-myeon, que será una de las principales sedes en los Juegos, ya que cuenta con más de 20 pistas para la práctica del esquí y un parque de lo más completo para la práctica del snowboard en estilo libre.

Con la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, Corea del Sur espera un efecto rebote positivo para el turismo internacional. Algo que en su día ocurriera por ejemplo en otra gran ciudad asiática, Sapporo en Japón, que pasó de ser un lugar prácticamente desconocido a señalarse en el mapa tras acoger otros Juegos de invierno en los setenta.

Foto | Flickr – Republic of Korea


Comentarios cerrados