Costa Rica, destacado destino MICE

Costa Rica, destacado destino MICE

Escrito por: Juan Luis    10 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El turismo MICE mejorará notablemente en Costa Rica, aportando 200 millones a la economía hasta el año 2021.

En Costa Rica destacan muchos segmentos turísticos ya que es un sector fundamental para la economía nacional. Es un país donde el ecoturismo tiene una gran importancia junto con el turismo de sol y playa, además de ser fundamental el turismo MICE, que sigue mejorando en estos últimos años y es una tendencia en alza muy positiva para la economía del país centroamericano.

El turismo MICE aportará 200 millones de dólares a la economía de Costa RicaLas autoridades del país valoran positivamente que el turismo MICE siga avanzando ya que tendrá un impacto muy positivo a nivel económico de unos 200 millones de dólares americanos, gracias a que se van a realizar una serie de eventos, exposiciones, convenciones internacionales a lo largo de los próximos años hasta 2021, unas previsiones optimistas que pueden ayudar a que la nación avance desde este punto de vista.

Resulta importante seguir mejorando las infraestructuras para poder acoger diferentes eventos internacionales y en este sentido en Heredia se llevará a cabo la inauguración del Centro Nacional de Congresos y Convenciones de Costa Rica para el año 2018, que permitirá albergar una gran cantidad de asistentes a diferentes eventos y congresos en sus 16.000 metros cuadrados. El presupuesto para poder llevarlo a cabo es de 35 millones de dólares.

Costa Rica, destacado destino MICE

Más turismo MICE

Es interesante tener presente que albergar más eventos es importante para que Costa Rica sea un lugar atractivo para este tipo de turismo y es fundamental tener infraestructuras modernas y que cuenten con el espacio suficiente, además de ciudades cuyos hoteles permitan alojar a todas las personas que acudan a estos eventos durante el año.

Además es importante ofrecer los atractivos típicos que Costa Rica suele ofrecer a los viajeros internacionales, ya que es un país muy diverso donde nos podemos encontrar con numerosos volcanes como el Poás, zonas de bosques para descubrir su biodiversidad, además de disfrutar con actividades y deportes de aventura, que son muchos atractivos.

El turismo puede tener unas repercusiones muy positivas para las grandes y pequeñas ciudades, al poder atraer a una gran cantidad de viajeros potenciales, ayudando a que la economía mejore y que se pueda mejorar también en otros aspectos gracias a que las grandes cadenas hoteleras quieran invertir en Costa Rica.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Illusio-Pixabay
Foto 2 | Jaime Gutiérrez Alfaro-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.